El Gobierno promulgó acuerdos de cooperación de energía nuclear con diversos países

Los acuerdos fueron suscriptos con la India, Arabia Saudita, Sudáfrica, México, Argelia y Jordania. Según destacó la Casa Rosada, "permitirán a la Argentina continuar desarrollando un sector estratégico de su industria".

El Gobierno nacional promulgó una serie de acuerdos que la Argentina firmó con diversos países sobre "cooperación y desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear", informó hoy la Cancillería.

Se trata de acuerdos suscriptos con la India, Arabia Saudita, Sudáfrica, México, Argelia y Jordania, y estos convenios "permitirán a la Argentina continuar desarrollando un sector estratégico de su industria coordinado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA)", destacó el Palacio San Martín.

Por ejemplo, la empresa rionegrina INVAP ha exportado un reactor de investigación a Argelia y ha participado de un proceso licitatorio para hacer lo propio en Jordania.

Además, hubo reuniones con una delegación de autoridades del sector nuclear de Arabia Saudita en las que se trató la eventual participación argentina en un programa energético nuclear que ha sido anunciado en ese país, destacó un comunicado de la Cancillería.

Luego, se anunció que el canciller Héctor Timerman visitará Sudáfrica esta semana y abordará aspectos de cooperación nuclear.