Roban un sable del Museo Regional Almirante Guillermo Brown en Bernal

Se trata del supuesto sable corvo que usó el almirante Guillermo Brown, aunque investigan si no es una réplica del mismo. El robo fue advertido ayer por autoridades del museo, que actualmente cuenta con la presencia de obreros por tareas de refacción.

Un sable antiguo fue robado del Museo Regional Almirante Guillermo Brown, y se investiga si se trata de una réplica del que usó el marino irlandés, que se guarda en el edificio de la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes policiales.

Fuentes de la comisaría 2ª de Quilmes informaron que el robo fue en el edificio ubicado en la esquina de las calles Lavalle y 25 de Mayo, en Bernal, al sur del conurbano.

El robo del sable fue advertido ayer por las autoridades del Museo, donde albañiles y pintores realizan trabajos de refacción.

Los informantes, tras confirmar que lo único que falta es un sable, dijeron que se trata de precisar si se trata de la réplica del sable corvo que usó el almirante Guillermo Brown. La denuncia policial -según las fuentes- fue realizada en la comisaría segunda de Quilmes por Silvia Durán, directora de Museos de la comuna.