La CTA reclamará mañana en Plaza de Mayo

Micheli: "La Presidenta no escucha más que a los que piensan igual que ella"

El líder de la CTA opositora confió en que habrá "muchísima gente mañana" en el acto de protesta, y afirmó que espera que la Presidenta "se dé cuenta que se necesita una mesa de diálogo para resolver los problemas".

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó que durante el paro y la movilización convocada para mañana a Plaza de Mayo insistirá en reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario y el tope para las asignaciones familiares, y destacó que "la Presidenta no escucha más que a los que piensan igual que ella".

Asimismo, aunque agradeció que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, haya decidido no asistir al acto de cierre en Plaza de Mayo para no quitarle protagonismo, Micheli sostuvo que le "hubiese gustado que estuviera" porque "lo importante tiene que ver con lograr por primera vez una unidad en la calle de dos centrales sindicales".

"La Presidenta no escucha más que a los que piensan igual que ella. Por eso nos vemos obligados a hacer este clamor mañana con paros y movilización en toda la Argentina", dijo el referente sindical a radio Continental.

Expresó que "esperemos que no se cumpla ese dicho de que 'no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver'. Esperemos que mañana se dé cuenta (la Presidenta) que se necesita una mesa de diálogo para resolver los problemas".

La movilización y el acto de cierre de la jornada, prosiguió Micheli, contará con la presencia de "casi todos los miembros del Consejo Directivo de la CGT. Va a hacer un saludo Facundo Moyano hacia la juventud y va a haber un orador principal de la CGT que, imagino, debe ser Juan Carlos Schmid. (Moyano) va a estar en el Congreso de UATRE en Necochea, con el Momo (Gerónimo) Venegas".

"Va a haber muchísima gente mañana, más de uno se va a sorprender. La gente está con mucha esperanza de que se pueda abrir un lugar de diálogo y se puedan resolver los problemas que nos aquejan a los trabajadores y también a la democracia se calcula que va a venir gente de todas partes", indicó.

Precisó que "vamos a estar cuidando que no haya ningún intento de empañar con ninguna actitud violenta la felicidad que va a ser movernos y estar organizados pacíficamente en la calle".

Consultado sobre el fondo del reclamo, enumeró: "La eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, porque lo consideramos anticonstitucional y consideramos que los convencionados no deben pagar impuesto a las ganancias; la eliminación del tope para las asignaciones familiares y la anulación de la ley antiterrorista del 82 por ciento móvil".