Crítica: "Búsqueda implacable 2", un "thriller" algo esquemático con Liam Neeson

Cíclica amenaza de secuestro

El ritmo ideado por el director Olivier Megaton es muy vertiginoso, con buena fotografía, aceptable música y con un Liam Neeson, reciclado al cine de suspenso y con muy buen estado físico.

"Búsqueda implacable 2" (Taken 2). Francia, 2012. Dirección: Olivier Megaton. Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Fotografía: Roamin Lacourbas. Música: Nathaniel Méchaly. Actores: Liam Neeson, Maggie Grace y Framke Janssen. Presenta: Fox. Duración: 91 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

Este nuevo "thriller"presenta una fórmula ya testeada fílmicamente, la del hombre de acción, en este caso, un retirado agente de la CIA, llamado Bryan Mills (Liam Neeson), que es víctima de la amenaza de secuestro a su ex mujer y su hija. 
 
Mientras la primera "Búsqueda implacable" presentaba a un profesional de la CIA, ante el problema de un secuestro especial, el de su propia hija; en esta segunda parte la apuesta se duplica, porque pone al bueno de
 
Bryan, en un gran aprieto, al tener que intentar salvarles la vida a dos de sus seres queridos.
En esta nueva saga, a Bryan se lo ve un poco más tranquilo y haciendo vida familiar en Estambul, Turquía, junto a su ex mujer, libre al menos por el momento de pretendientes y junto a su hija. 
 
LA VENGANZA
 
Lo que el ex agente de la CIA ignora es que en ese lugar de veraneo hay un un malo muy malo, padre de uno de los secuestradores que aparecía en la primera película, que está dispuesto a ejercer venganza y elige nuevamente el secuestro para descontrolar la vida de Bryan Mills.
 
La película, igual que la anterior, tiene nuevamente a Liam Neeson como protagonista y es una historia bien construída, ofrece lo que el aficionado a las producciones de acción requiere: vertiginosidad, violencia, tomas rápidas, poco diálogo y nada más. 
 
"Búsqueda implacable 2" es un filme más dentro de la fórmula del cine de género. Nuevamente los malos contra los buenos. Sólo que esta vez provienen de Albania, últimamente pertenecían a Europa del Este.
 
El ritmo ideado por el director Olivier Megaton es muy vertiginoso, con buena fotografía, aceptable música y con un Liam Neeson, reciclado al cine de suspenso y con muy buen estado físico.
 
Calificación: Regular