La Prensa

Diputados oficialistas y opositores instan a gendarmes y prefectos a adecuarse al funcionamiento democrático

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recordó que "quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza de seguridad pública no pueden, en ningún caso, hacer abandono de su deber".

Diputados oficialistas y opositores instaron esta tarde a gendarmes y prefectos "a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, de acuerdo a la Constitución".

La declaración surgió de una reunión que convocó el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, en el Salón de Honor de la presidencia del cuerpo.

El breve texto lo firmaron Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio (FPV); Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza (socialista); Victoria Donda (Libres del Sur); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (CC-ARI); Patricia Bullrich (Unión por Todos); y Norma Matarazzo (Frente Cívico de Santiago del Estero).

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, llamó hoy "a actuar dentro del ámbito constitucional" a las fuerzas de seguridad y les remarcó que "no pueden causar sensación de zozobra en la población" con protestas por reclamos salariales.

Domínguez recordó que "quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza de seguridad pública no pueden, en ningún caso, hacer abandono de su deber", afirmó en diálogo con la prensa, luego de mantener una reunión con los jefes de los bloques políticos de la cámara que preside.

Además, el titular de Diputados señaló que "no ayudan a mejorar la calidad institucional las manifestaciones fuera del ámbito constitucional establecido", como las que realizaron efectivos de la Prefectura, Gendarmería y que sumó a la Armada.