Según el Indec, la tasa de la pobreza bajó a 6,5 por ciento en el primer semestre de 2012

Para el organismo, la mejor situación socieconómica se observó en Comodoro Rivadavia, donde la pobreza es del 0,9 por ciento. La contracara se detectó en Concordia, donde sólo el 10,6 por ciento no supera la línea de indigencia.

La tasa de pobreza se ubicó en 6,5 por ciento al cierre del primer semestre de 2012, lo que implica una baja de 1,8 punto porcentual respecto al mismo período de 2011 cuando había sido de 8,3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con la información oficial, la mejor situación socieconómica se observó en Comodoro Rivadavia, donde la pobreza afecta a sólo el 0,9 por ciento de los habitantes.

En cambio, la peor situación se detectó en Concodia, donde el 10,6 por ciento de los pobladores no cubren sus necesidades básicas de alimentación y servicios, y se convirtió en la única zona del país relevada con dos dígitos de tasa de pobreza.

Los indicadores de pobreza están cuestionados a partir de que se realizan con la variación de precios que elabora el organismo medición que es criticada en el ámbito nacional y en el internacional.