Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos estratégicos

"Se ha firmado un convenio para elaborar el mapa minero venezolano, este es un proyecto de alto calibre, de alto peso estructural para el desarrollo del país", dijo el presidente Hugo Chávez.

Caracas - Venezuela y China firmaron hoy tres nuevos acuerdos de cooperación, orientados afianzar la alianza estratégica entre ambos países, en áreas como la energética, construcción y minería, informó el presidente Hugo Chávez.
"Hemos estado revisando nuevos proyectos para los próximos años, uno de ellos muy importante, se ha firmado un convenio para elaborar el mapa minero venezolano, este es un proyecto de alto calibre, de alto peso estructural para el desarrollo del país", dijo Chávez tras reunirse con la delegación de la corporación estatal china CITIC Group, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Agregó que "al mismo tiempo, se ha firmado un convenio para comenzar el proyecto se explotación de oro y de cobre de Las Cristinas, uno de los mas grandes reservorios de oro, que hay no solo en Venezuela, no sólo en América Latina sino en el mundo".
El mandatario refirió que en el encuentro, también conversaron sobre otros acuerdos en materia energética, ferroviaria, petrolera, pero no dio detalles de los convenios.
"Nuevos proyectos de viviendas, nuevas ideas para el desarrollo integral de Venezuela", expresó Chávez, tras agradecer a la delegación china, "el animo que le ponen a los proyectos".
"Yo quiero enviarle un saludo al presidente de la republica China, Hu Jintao y al grande hermano pueblo chino", concluyó