Una mujer de Ciudad del Este lo acusa

Lugo deberá someterse a otra prueba de paternidad

Asunción - La Corte Suprema paraguaya desestimó un recurso de inconstitucionalidad planteado por el depuesto presidente Fernando Lugo y le ordenó que se someta a la prueba de ADN en la demanda de paternidad que promueve Benigna Leguizamón, quien viene acusando al ex obispo de "utilizar múltiples chicanas jurídicas para demorar el análisis genético".
 
La resolución firmada por tres integrantes de la Sala Constitucional rechazó los argumentos que esgrimían los abogados del político y dictaminó que la demanda de la mujer "no trasgrede los ordenamientos legales".
 
También dispuso que el expediente del caso vuelva al juzgado de origen, Ciudad del Este -allí reside el niño-, para que pueda realizarse el examen.
 
La defensa del otrora mandatario venía dilatando la crucial prueba con diversas acciones, una de las cuales solicitaba efectuar el ADN en la capital Asunción.
 
¿SE VIENE EL 3 A 1?
 
Cabe recordar que a comienzos de 2009, Lugo reconoció como hijo a Guillermo Armindo, fruto de un romance con Viviana Carrillo. Y el pasado 5 de junio, ultimó los trámites para asumir otra paternidad, la de un chico nacido hace una década de una relación con la enfermera Narcisa Delacruz.
 
En otro proceso, una magistrada determinó el 1 de diciembre de 2010, con tres análisis genéticos negativos en la mano- que no es el progenitor de otro nene de 4 años, en un juicio impulsado por Hortensia Morán. (ANSA y EFE)