Crítica: "La aparición" un filme de terror, para fanáticos no muy exigentes

Extraños movimientos en la casa

Hay algunos efectos especiales aceptables, mucho corrimiento de muebles, hongos que se extienden en superficie. Puertas que se abren y cierran, movimientos extraños en los placares, algunas imágenes más o menos feas.

"La aparición" (The apparition). Estados Unidos, 2012. Dirección y guión: Todd Lincoln. Fotografía: Daniel Pearl. Música: Grupo Tomandandy. Actores: Ashley Greene, Sebastian Stan y Tom Felton. Presenta: Warner. Duración: 82 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

La película cuenta que habría habido un experimento parapsicológico de nombre Charles, que involucró a seis personas para convocar al señor Charles Reaner. No se dan datos, pero este señor habría fallecido hace tiempo.

Con una tecnología superior, en nuestros días, unos estudiantes deciden hacer el mismo experimento y parecen pasar cosas impresionantes. Digo parecen, porque no se ve demasiado. 
 
Ben (Sebastian Stan), uno de los adolescentes que participaron en el experimento moderno, sin contar nada a su novia Kelly (Ashley Greene), se aloja por unos días en un moderno condominio, no totalmente habitado, propiedad de los padres de su chica que permanece aislado en medio de un desierto. 
 
La extraña muerte de un perro del vecino en esa casa, será uno de los primeros sucesos que comienzan a inquietar a la pareja. 
 
PUERTAS Y VENTANAS
 
Primero son extraños movimientos que abren y cierran puertas y ventanas, después aparecerán hongos gigantescos en la casa nueva y posteriormente, al ventilar Kelly ciertos espacios verá más hongos y multitud de esporas. La situación irá en crescendo y llegará un momento en que Ben debe contar acerca del misterioso experimento que terminó mal. El no sabe que la próxima experiencia en el mismo condominio, pondrá en jaque la racionalidad y los enfrentará a la muerte. 
 
La película está bien hecha. Carece de elementos originales. Sus protagonistas son muy jóvenes, Kelly es Ashley Greene, la chica de "La saga Crepúsculo: Amanecer-Parte 2".
 
Hay algunos efectos especiales aceptables, mucho corrimiento de muebles, hongos que se extienden en superficie. Puertas que se abren y cierran, movimientos extraños en los placares, algunas imágenes más o menos feas. Una leve dosis de suspenso, porque todo se ve venir, no obstante sus escenas resultan creíbles. En síntesis es una película ideal para amantes del género de terror, que no sean demasiado exigentes.
 
Calificación: Buena