Macri acusó al ministro de usar "una frase mafiosa" contra Paolo Rocca

El jefe de gobierno porteño afirmó que el ministro de Planificación Federal "le dice al señor Rocca (titular de la empresa Techint) que mida sus críticas. Es una frase mafiosa, es decirle 'cuidado con lo que estás diciendo'".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que el ministro de Planificación, Julio de Vido, utilizó "una frase mafiosa" para acallar las críticas contra el modelo económico efectuadas por el titular de Techint, Paolo Rocca.

Asimismo, aseguró que "tenemos un gobierno, una presidenta que intenta someter a todo el mundo a partir del miedo. Es triste que con el sistema del miedo vayan disciplinando gobernadores, intendentes, empresarios, jueces, periodistas".

En declaraciones a radio Diez, Macri sostuvo que "no" le "cae bien" que algunos gobernadores e intendentes hayan declinado una invitación del mandatario cordobés José Manuel de la Sota para ver mañana un partido de la selección argentina por la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, por temor a ser "castigados" o "perseguidos" por el ejecutivo nacional.

"Este es el país de todos los argentinos y nadie tiene derecho a hacer sentir miedo a los demás. Podemos vivir en un país pluralista en el cual, por pensar distinto, no tenemos que ser enemigos, castigados ni perseguidos", indicó.

Evaluó que "escrachar públicamente en la cadena nacional a un ciudadano común es parte de este sistema de amedrentar".

Sobre los dichos de De Vido, afirmó que el ministro "le dice al señor Rocca que mida sus críticas. Es una frase mafiosa, es decirle 'cuidado con lo que estás diciendo'".

"¿Por qué no va a poder expresar una cámara empresaria que tiene preocupación por la pérdida de competitividad en la Argentina, que es una obviedad, con semejante nivel de inflación que todo lo destruye?", se preguntó.

Según Macri, "acá hay una Argentina que tiene que luchar por su libertad, no resignarnos a que si un gobierno está haciendo cosas que están mal, que la mayoría piensa que están mal, no las podamos decir por miedo al castigo".