Acusó a la Presidenta de "hipocresía" por argumentar que se trata de "talleres de formación ciudadana"

Esteban Bullrich calificó de "fascismo" a las actividades de La Cámpora en las escuelas

"Imagínense si nosotros inauguráramos una escuela en la Ciudad con banderas del PRO o con fotos de Mauricio Macri, sería un escándalo", denunció.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, juzgó hoy propia del "fascismo" la actividad de militancia política ejercida por la agrupación kirchnerista La Cámpora en las escuelas y acusó a la presidenta Cristina Fernández de "hipocresía" por argumentar que se trata de "talleres de formación ciudadana".

"Imagínense si nosotros inauguráramos una escuela en la Ciudad con banderas del PRO o con fotos de Mauricio Macri, sería un escándalo", denunció y advirtió que si bien "nos estamos acostumbrando a que hagan este tipo de cosas porque como ellos dicen 'son los K' y parece una cosa normal, es una restricción de las libertades, gradual, progresiva, pero que no se detiene porque ellos 'van por todo'".

Bullrich consideró que el "adoctrinamiento" de alumnos en escuelas por parte de La Cámpora "es vergonzoso y es más vergonzoso que se diga que es para la formación de ciudadanos", y ratificó que su cartera habilitó un 0800 para que los padres puedan denunciar cualquier actividad política en los colegios.

"Frente a este taller, que teóricamente es de formación ciudadana como dijo la Presidenta, yo le diría a la Presidenta que eso es una hipocresía porque para formar ciudadanos están los docentes, la escuela y los padres", lanzó el funcionario porteño.

Remarcó que la línea "0800 444-2400 es para que los padres se involucren y nos digan si hay este tipo de episodios (en los establecimientos educativos) porque nosotros no lo vamos a permitir".

De acuerdo a informes periodísticos, referentes de La Cámpora -la organización creada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner- están ingresando desde hace un tiempo a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de distintos puntos del país con mensajes políticos.

"Queremos marcar claramente que este tipo de episodios, que no se ven desde el fascismo, que son viejos, antiguos, es tomar a los jóvenes casi por estúpidos", alertó y rechazó categóricamente que "bajar una sola línea política, que es adoctrinar, sea la forma de formar ciudadanos".

El titular de la cartera educativa del gobierno macrista sostuvo que "la escuela tiene que enseñarnos a pensar, no decirnos qué y cómo tenemos que pensar".

"Los jóvenes no son tontos pero, de cualquier manera, no hay que admitir que se usen los fondos de todos nosotros para este tipo de búsqueda de pensamiento único", disparó.

El funcionario añadió que "nos encanta que los jóvenes hagan política, tenemos una juventud en el PRO que hace política, pero no le ponemos fondos para que vayan a las escuelas que construimos con los fondos de todos los ciudadanos para que aprovechen y hagan política".