Crítica: "La era del rock" llegó con Tom Cruise, Alec Baldwin y Catherine Zeta-Jones

Un entretenimiento con sonido

El film es un muestreo de atractivas canciones y no tanto, con actores muy jóvenes, como Julianne Hough y el mexicano Diego Boneta. También está Tom Cruise bastante bien en el papel de Stacee Jaxx, una estrella del rock, que tiene su propio grupo llamado Arsenal.

Ficha técnica:

"La era del rock" (Rock of ages). Estados Unidos, 2012. Dirección: Adam Shankman. Guión: Justin Theroux, Allan Loeb y Chris D"Arienzo. Fotografía: Bojan Bazelli. Supervisor musical: Matt Sullivan. Actores: Diego Boneta, Tom Cruise, Alec Baldwin, Julianne Hough y Catherine Zeta-Jones. Presenta: Warner. Duración: 124 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años. 
 
Basada en un musical de Broadway muy exitoso, "La era del rock" toma el personaje de Sherrie Christian (Julianne Hough), una jovencita de Oklahoma, que llega a la ciudad de Los Angeles para probar suerte en el mundo de la música. Su primera mala experiencia va a tener su lado bueno, porque al ser víctima de un robo, conoce a Drew Boley (Diego Boneta), un chico que trabaja en uno de los boliches de Sunset Strip, la calle de la música, en el que ella también conseguirá un trabajo de camarera y poco después, nuevamente al lado del muchacho, comenzará su carrera de cantante. 
 
Estructurada como un musical, el filme sigue a Sherrie y cuenta sus aventuras y la de su Drew, su novio, también cantante, a través de canciones exitosas de grupos como Jon Bon Jovi, Pat Benatar, Guns N"Roses y otros.
 
VARIADOS HITS
 
La película se desarrolla a partir de una sucesión de hits de distintos momentos del rock, ubica en primer plano el romance de la pareja Sherrie-Drew y muestra a Dennis Dupree (Alec Baldwin), administrador del lugar, él que será el protagonista de aportar un toque gay al filme. A los mencionados, se suma Patricia Whitmore (Catherine Zeta-Jones), la esposa del intendente, obsesionada con la moralidad, que trata de hacer imposible la supervivencia del local de música y baile.
 
"La era del rock" es un muestreo de atractivas canciones y no tanto, con actores muy jóvenes, como Julianne Hough y el mexicano Diego Boneta. 
 
También está Tom Cruise bastante bien en el papel de Stacee Jaxx, una estrella del rock, que tiene su propio grupo llamado Arsenal; Alec Baldwin y Paul Giamatti, en un antipático Paul Gill, manager de Stacee Jaxx (Tom Cruise). Catherine Zeta Jones se muestra tan joven y atractiva como en una de las primeras películas de "Indiana Jones", en las que participó. 
 
"La era del rock" es un entretenimiento válido que dirigió Adam Shankman, el mismo de "Hairspray". 
 
Calificación: Regular