Actualidad
Le realizaron estudios psicológicos y se le dispuso una custodia policial
La mujer golpeada por su ex marido en Bahía Blanca concurrió al juzgado
Fabián González, abogado de la joven Natalia Riquelme, dijo que "Natalia fue revisada ayer por los médicos policiales quienes habrían constatado lesiones de carácter leve". "Las lesiones de carácter leves son un delito que no admite la pena de prisión", explicó.
Bahía Blanca.- La mujer que fue golpeada por su ex pareja delante de su hija, de 5 años, concurrió hoy al Juzgado de Familia número 3 de Bahía Blanca donde le realizaron estudios psicológicos y se le dispuso una custodia policial.
La joven de 28 años, identificada como Natalia Riquelme, cuenta desde ayer con custodia policial en la vivienda que reside junto con a su hija, de 5 años, y su madre, informó su abogado, Fabián González.
Los familiares de Natalia Riquelme filmaron el preciso momento en que su ex marido Julián Bilbao, de 29 años, agredió a la mujer cuando ella se acercó a la puerta de su domicilio junto a su nena para que pasara el Día del Niño junto a su padre.
Luego de ese hecho, intervino la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna que se comunicó con la Fiscalía para que se disponga una guardia dinámica para la mujer.
González, informó que Riquelme, concurrió esta mañana al Juzgado de Familia 3 a cargo de Patricia Marenoni, ubicado en Colón 46.
El letrado informó que a la joven "se le hizo un estudio psicológico desde el Juzgado de Familia y estamos a la espera del informe que calculamos que va a estar hoy o mañana así la jueza resuelve el pedido de restricciónö de su ex pareja.
Asimismo, confirmó que "mientras tanto Natalia está con protección policial en el domicilio de la madre" y adelantó que prevé presentarse "mañana como particular damnificado en la causa penal".
El letrado explicó que "por un lado se lleva a cabo la actuación desde el Juzgado de Familia por la prohibición del acercamiento y por otro lado, desde lo penal, por el tema de las lesiones".
En este sentido, agregó que "es un poco aventurado hablar sin tomar contacto directo con el expediente pero con todo este revuelo que ha generado este caso no he podido tomar intervención directa en la causa penal".
Al ser consultado sobre las lesiones que sufrió la mujer tras ser golpeada por su ex pareja, el abogado defensor dijo que "Natalia fue revisada ayer por los médicos policiales quienes habrían constatado lesiones de carácter leve".
"Las lesiones de carácter leves son un delito que no admite la pena de prisión", explicó el abogado.
Al hablar sobre el video en el que se observa cómo la mujer es golpeada por su ex pareja delante de su hija, González afirmó que "el video es una prueba contundente".
"El tema de lo que uno ve es que Natalia sea la última y que no tengamos que esperar que una persona muera para que se tome conciencia de este flagelo que está afectando a la sociedad hoy", puntualizó el abogado defensor de la mujer.
González, integrante del Foro de Abogados de Bahía Blanca, tomó intervención en forma oficial desde hoy luego de ser convocado por Riquelme y su familia.
De esta manera, negó que el abogado platense Julio Torrada patrocine a la mujer. "Yo tomé intervención oficialmente esta mañana, soy su defensor particular y ella (Natalia) me convocó a mí", señaló González.