Jugó bien y superó por 2 a 1 a San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo tuvo un debut auspicioso en el torneo

Leandro Romagnoli y Franco Jara, una de las incorporaciones que llegaron en el último receso, marcaron en el primer período los tantos del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi. Para San Martín descontó el atacante Sebastián Penco, quien ingresó en la segunda parte.

El nuevo San Lorenzo de Almagro, versión 2012-2013, fue contundente este domingo en la primera parte ante San Martín de San Juan y lo doblegó 2-1 en el Nuevo Gasómetro para tener un buen estreno en el Torneo Inicial y olvidar de a poco la última temporada teñida por el sufrimiento.

Leandro Romagnoli y Franco Jara, una de las incorporaciones que llegaron en el último receso, marcaron en el primer período los tantos del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi. Para San Martín descontó el atacante Sebastián Penco, quien ingresó en la segunda parte.

El primer capítulo empezó muy cerrado, con dos equipos que no regalaron espacios, aunque fue San Lorenzo el que logró desnivelar gracias al desequilibrio de Romagnoli en los últimos metros.

A los 16 minutos, cuando el trámite era parejo, el movedizo Jara arrancó por izquierda y, luego de perder la pelota dentro del área, apareció Romagnoli para definir por entre las piernas del arquero Luis Ardente.

Tras el tanto, San Lorenzo se replegó para intentar salir de contraataque con la velocidad de Jara ante un San Martín que peligrosamente se acercó a Pablo Migliore, aunque le faltó precisión en la definición de las jugadas.

Los sanjuaninos controlaron el esférico, pero se repitieron mucho por izquierda, con las sociedades entre Emmanuel Más, Federico Poggi y Leandro Velázquez, haciéndose predecibles ante una endeble defensa local.
Cuando el partido había caído en un pozo y San Martín era el dominador, San Lorenzo aprovechó su chance y aumentó. Denis Stracqualursi recibió un pelotazo, aguantó la pelota y se la dejó con una pisadita a Jara, quien definió a un palo para que su equipo se fuera al descanso más tranquilo.

En el segundo episodio San Martín arriesgó para llegar a descontar, pero lo que consiguió fue abrirle espacios en defensa a San Lorenzo, que estuvo a punto de anotar a los 14. Romagnoli habilitó y dejó solo a Jara, delantero que desvió el remate apenas por el palo izquierdo de Ardente.

San Martín volvió a inquietar a los 34. Hubo un pelotazo cruzado de Poggi desde la derecha y Penco cabeceó sin marca por arriba.

Para ponerle dramatismo al final, Penco conectó a los 41 un centro de Mas y descontó, cargando de sufrimiento los últimos minutos de juego.

En definitiva, San Lorenzo ganó bien porque aprovechó sus oportunidades en la primera parte frente a un conjunto sanjuanino que deberá mejorar en la definición para incrementar su poder de fuego.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Luis Palomino; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar, Leandro Romagnoli; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Alvarez, Francisco Mattia, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcelo Bustos, Federico Poggi, Leandro Velázquez; Gastón Caprari y Guillermo Suárez. Director técnico: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: a los 16 minutos, Romagnoli (SL) y, a los 44, Jara (SL).

Gol en el segundo tiempo: a los 41 minutos, Penco (SM).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Sebastián Penco (SM) por Velázquez; a los 27, Matías Rudler (SM) por Alvarez; a los 30, Augusto Alvarez (SL) por Romagnoli; a los 31, Ignacio Canuto (SM) por Bogado; a los 34, Julio Furch (SL) por Stracqualursi y, a los 43, Fernando Meza (SL) por Jara.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: San Lorenzo.