Crítica: "Terror en Chernobyl", un viaje aterrador de varios jóvenes norteamericanos

Una excursión algo arriesgada

Ficha técnica:
"Terror en Chernobyl" (Chernobyl diaries). Estados Unidos, 2012. Dirección: Brad Parker. Guión: Oren Peli, Carey y Shane Van Dyke. Fotografía: Morten Soborg. Música: Diego Stocco. Actores: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Olivia Taylor Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolse Berdal y Nathan Phillips. Presenta: Diamond Films. Duración: 86 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

El desastre nuclear del reactor de Chernobyl en abril de 1986, en Ucrania, Rusia, advirtió una vez más al mundo sobre los peligros del manejo de la energía nuclear. Solo las cifras de evacuados, más de ciento treinta y cinco mil (quince mil viven en nuestro país), los desastres en forma de innumerables enfermedades y daños al eco sistema dan testimonio de la catástrofe.

La película estrenada ambienta la acción en Pripyat, a 10 kilómetros de la estación atómica del desastre y es el lugar que eligen para hacer una excursión, un grupo de jóvenes turistas estadounidenses: la morocha Amanda (Devin Kelley), la rubia Natalie (Olivia Dudley) y los hermanos, Michael (Nathan Phillips) y Chris (Jesse McCartney), a los que más tarde se suma una pareja integrada por una noruega y un australiano.

Desde Kiev contratan una visita al lugar prohibido, la ciudad de Pripyat y con un guía "border" incursionan en lo que ellos llaman "turismo de riesgo".

CIUDAD DESHABITADA

La visita a la ciudad deshabitada les hará saber que no está tan deshabitada como se dice y que todo puede acabar en un desastre.

Filme de suspenso, con un poco de horror que se siente, pero que casi no se ve es la atracción de esta película menor, que se destaca por los exteriores desiertos y tétricos y las apocalípticas locaciones de la ciudad fantasma.

Cámara en mano, no demasiadas explicaciones, puro escape de monstruos que se imaginan mutantes radiactivos y que no aparecen, al menos no son vistos por el espectador, son características de "Terror en Chernobyl", con la interesante figura de Dimitri Diatchenko en el papel de Uri, el guía.

La no autorización de filmación en la real Pripyat, hizo que se utilizaran las abandonadas bases secretas y túneles de la Segunda Guerra Mundial, utilizadas por la Fuerza Aérea soviética en Belgrado, Serbia.

Calificación: Buena