Los ganadores se conocerán el martes, en un acto que se hará en el teatro San Martín

Los premios Trinidad Guevara

Dentro de los catorce rubros en competencia, en mejor actuación protagónica figuran Rodrigo de la Serna, Marisel Alvarez, Karina K y Manuel Callau. y en el rubro autor, están Luis Cano, Rafael Spregelburd y Mauricio Kartun.

La Casa del Teatro entregará los premios Trinidad Guevara, a la producción teatral del año pasado, el martes, a las 19, en la sala Casacuberta del teatro San Martín (Corrientes 1530).

El acto que se hará con entrada libre, será conducido por Ana María Cores y Luis Formento y contará con las actuaciones de Sandra Luna y el Federico Pereiro Cuarteto.

Los ternados en las distintas categorías son los siguientes: En actuación protagónica femenina y masculina, se ubican: Mónica Buscaglia ("Un hombre amable entró a orinar"), Karina K ("Te quiero, sos perfecto, cambiá") y Maricel Alvarez ("Hécuba o el gineceo canino"), junto a Manuel Callau ("Yepeto"), Rodrigo de la Serna ("Lluvia constante") y Patricio Contreras ("Blackbird").

En dirección se ubican: Diego Starosta ("Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo"), Mariela Asensio ("Lisboa, el viaje etílico") y Alejandro Tantanian ("Blackbird").

En actuación femenina y masculina de reparto, compiten: Eugenia Alonso ("Alemania"), Inda Lavalle ("El viento en un violín") y Raquel Albéniz ("Otros gritos"), a las que se suman: Guillermo Arengo ("Un tranvía llamado deseo"), Martín Slipak ("Yepeto") y Lautaro Perotti ("El viento en un violín"). En tanto que en revelación femenina y masculina, los mencionados son: Maia Francia ("Los invertidos"), Diana Cortejarena ("Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo"), Angela Torres ("Irreal"), Pablo Correa ("Esa no fue la intención"), Nacho Ciatti (" Alemania") y Leandro Bassano ("Cuando callan los patos").

OTROS RUBROS

En el rubro mejor autor, los nominados son: Luis Cano ("El diario de Carmen"), Rafael Spregelburd ("Apátrida, doscientos años y unos meses") y Mauricio Kartun ("Salomé de chacra"). Mientras que en Diseño de iluminación, se ubican: Ricardo Sica y Matías Sendón ("Inventarios"), Javier Casielles ("Mujer armada, hombre dormido") y Albert Faura ("Lluvia constante"). Le sigue Coreografía, en la que los candidatos son: Nicolás Pérez Costa ("Sádica, ¿quién rompe el silencio?"), Analía González ("Baila!") y Alejandro Ibarra ("Perdón por ser tan puta").
En Partitura o banda de sonido, se ubican: Federico Zypce ("Apátrida, doscientos años y unos meses"), Rony Keselman (""Negra leche del alba") y Gerardo Gardelín ("Perdón por ser tan puta").

Los ternados en Creatividad en diseño de vestuario son: Gustavo Alderete ("Sádica, ¿quién rompe el silencio?"), Pía Drugueri ("Retazos de la dolce vita"), Julio Suárez ("El cordero de ojos azules") y en Creatividad escenográfica, se destacan: Félix Padrón ("Retazos de la dolce vita"), Santiago Fernández ("Baila!") y Ariel Vaccaro ("El alimento del futuro").

Por último en Producción teatral privada, compiten: Patio de Actores, El Extranjero y Tadrón Teatro. Los ganadores de los rubros Trayectoria femenina y masculina, se darán a conocer al finalizar la ceremonia.