Ahora la Comisión Directiva deberá evaluar si convocar a elecciones o que asuma el vicepresidente

Delmar renunció a la presidencia de Gimnasia por "golpes de estado internos"

"Un grupo de integrantes -no todos- de la actual comisión directiva no me escucha, no me reconoce y no me respeta", dijo el ahora ex presidente Héctor Delmar, quien se despidió del club rogando "que Dios ayude a Gimnasia".

La Plata- Héctor Delmar renunció a la presidencia de Gimnasia y Esgrima La Plata y responsabilizó a otros dirigentes de hacerle un "golpe de Estado", lo que profundiza la crisis institucional que sufre el club.

"Me veo en la obligación moral de renunciar, pues no me siento acompañado en la gestión dirigencial. Un grupo de integrantes -no todos- de la actual comisión directiva no me escucha, no me reconoce y no me respeta", señaló el veterano dirigente de 84 años en un comunicado de prensa. Delmar anunció su decisión a última hora del jueves, en el marco de la fractura que se produjo hace ya varias semanas en la Comisión Directiva del club.

El ahora ex titular de Gimnasia, quien dijo sentir "dolor y tristeza" por su decisión y sentenció que no admite "golpes de Estado internos", defendió su gestión al frente del club y sostuvo que se va "con la conciencia limpia" y "llevando en el pecho los hidalgos colores azul y blanco".

"Que Dios ayude a Gimnasia", remató el texto en el que anunció su despedida del club.

Ahora la Comisión Directiva definiría una conducción transitoria mientras se evalúa si corresponde llamar a elecciones o completar los actuales mandatos que vencen a fines de 2013, en cuyo caso asumirá la presidencia el actual vice primero, Daniel Onofrio.

Delmar había asumido como presidente de Gimnasia en diciembre de 2010, después de haber obtenido un categórico triunfo en las elecciones, en las que cosechó más del 62% de los votos.

Al poco tiempo aparecieron las primeras fisuras internas, que se agudizaron en los últimos meses hasta provocar un quiebre que desembocó en su renuncia.

Hace tres semanas, la situación se había agravado con la suspensión de su hija Graciela como vocal titular, acusada por el resto de la Comisión Directiva por supuestas irregularidades.