Macri lanzó un "plan de prevención del frío" para la gente en situación de calle

El jefe de gobierno porteño destacó su intención de ayudar a la gente sin techo a "llegar a estos paradores para recibir una atención muy digna" frente a la ola de frío, al tiempo que destacó que ha ido "mejorando mucho" la problemática.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el número de personas en situación de calle en la Capital Federal "se mantiene estable con una tendencia a disminuir".

Al lanzar esta mañana un "Plan de prevención del frío" para asistir a quienes duermen a la intemperie, en el barrio de Chacarita, el mandatario comunal sostuvo que hay "876 personas" en la calle y que "hemos tenido épocas en las que había más de 1.500".

"Hemos ido mejorando mucho. Pero con esta ola de frío, no importa si aumentó o no: es importante que aquellos que están en la calle encuentren la mano del gobierno de la Ciudad para intentar ayudarlos a llegar a estos paradores para recibir una atención muy digna", señaló a la prensa.

Macri dijo además que, para cobijar a las personas necesitadas, la comuna incrementó el número de camas en centros de alojamiento "de 500 plazas que teníamos a 2.000, en una época tan crítica" como el invierno.

"Este año hemos incorporado algunos clubes de barrio que nos ayudan en esta tarea", prosiguió.

Consultado sobre si se había registrado un aumento de personas en situación de calle, contestó: "No, no ha aumentado. Se mantiene estable con una tendencia a disminuir en la última medición que hicimos".