Crítica: "Hombres de negro 3": los agentes vuelven para ocuparse de un extraterrestre

Un divertido viaje a los "60

Ficha técnica:
"Hombres de negro 3" (Men in black III). Estados Unidos, 2012. Dirección: Barry Sonnenfeld. Guión: Etan Coen, Lowell Cunningham, David Koepp, Jeff Nathanson y Michael Soccio. Fotografía: Bill Pope. Música: Danny Elfman. Actores: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Emma Thompson, Jemaine Clement, Emma Thompson, Michael Stuhlbarg y Nicole Scherzinger. Presenta: Sony. Duración: 105 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Nuevamente los conocidos "Hombres de negro" en acción. Aquellos inspirados en la historieta de Lowell Cunningham reaparecen y tratan de ocuparse de los extraterrestres molestos.

La conocida serie de ciencia ficción, retoma los personajes del agente K y el oficial de policía James Edward, pero esta vez con una nueva vuelta de tuerca. Según nuevos informes K murió hace más de cuarenta años y su amigo el oficial James decide ir a buscarlo al pasado. Sí, a 1969, cuando un extraterrestre bastante tosco y gruñido venido de la Luna lo mató. La solución será que antes que el encuentro mortal se produzca, James logre matar al futuro asesino que viene de prisión. De lo contrario, el mundo será destruido.

Y así nuestro agente, lanzado desde el mítico edificio Chrysler, aterriza en medio de una sociedad hippie, con chicas de pelo batido, muchachos de gran pelambre, impactantes minifaldas y hasta la presencia de Andy Warhol, que, forma parte de uno de sus tradicionales happenings. Pero no sólo eso, va asistir con un Mr. K joven, que por supuesto no lo reconoce, al lanzamiento de la Apolo 11 desde Cabo Cañaveral.

NUEVOS PERSONAJES

El filme está dirigido por Barry Sonnenfeld, que tiene que remar bastante para sacar adelante una nueva entrega de la serie, perdida la originalidad de los inicios. A pesar de todo, se mantiene el excelente diseño de producción, elegante y sesentista en este caso, con una cuidada reproducción de una Nueva York todavía racista, con hippies, happenings, incluída la "estrella" pop Andy Warhol, rodeado de sus obsecuentes habituales.

Hay buen ritmo, efectos especiales de primera, excelente música, el humor es fresco, los personajes nuevos son promisorios como el bueno de Griffin, un alien visionario, que recuerda algo a Robin Williams y es interpretado por Michael Stuhlbarg, al que se suma la bestia Yaz (Jemaine Clement). Y hay una sorpresa emocional que hace comprender mejor la relación entre los agentes J y K.

La dupla Will Smith y Tommy Lee Jones, a los que se suma Josh Brolin en un logrado Mr. K joven, mantiene una buena química y por supuesto los efectos especiales abundan y son de primera línea.

Calificación: Buena