Yauhar aseguró que Emiratos Arabes está dispuesto a ser un socio estratégico de la Argentina

El ministro de Agricultura se reunió con el ministro de Ambiente y Agua de los Emiratos Arabes, Rashid Ahmad bin Fahad, quien manifestó la posibilidad de incorporar muchos más productos argentinos en los sistemas de comercialización que operan en los países árabes.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy en la ciudad árabe de Abu Dhabi, con el ministro de Ambiente y Agua de los Emiratos Arabes, Rashid Ahmad bin Fahad, para mejorar las operaciones comerciales de venta de productos argentinos a dicho país, y a través de allí al resto de la región.

"Emiratos Arabes está dispuesto a ser un socio estratégico de la Argentina", afirmó Yauhar tras el encuentro, según un comunicado.

Durante la reunión, Rashid Ahmad bin Fahad, manifestó la posibilidad de incorporar muchos más productos argentinos en los sistemas de comercialización que operan en los países árabes, al tiempo que Yauhar le solicitó apoyo en materia de logística, incrementando las frecuencias de vuelo de carga.

"Utilizando la logística ya instalada y los distintos puertos en el país, vamos a impulsarnos desde esta plataforma de negocios para llegar a India, Pakistán, entre otros países, logrando un salto de calidad muy importante para la Argentina en materia comercial y la posibilidad de llegar con nuestros alimentos a mil millones de habitantes", resaltó Yauhar.

Según su evaluación, "lo fructífero del encuentro fue que se planteó la necesidad de empezar a estudiar un mejoramiento en la oferta de productos argentinos con alto valor agregado y líneas Premium, acompañado de una mejora sustancial en la conectividad para que esos productos puedan llegar en tiempo y forma a los centros de distribución locales".

El ministro aseguró que "debemos incorporar nuevos socios estratégicos en nuestros procesos de comercialización para llegar con nuestros productos de alto valor agregado a los nuevos centros de consumo".