Crítica: "No te enamores de mí", una película argentina con muy buenos actores

Atractiva, fresca y creíble

Ficha técnica:
"No te enamores de mí". Argentina, 2012. Dirección y guión: Federico Finkielstain y Ramiro San Honorio. Música: Iván Wyszogrod. Actores: Pablo Rago, Julieta Ortega, Guillermo Pfening, Mercedes Oviedo, Violeta Urtizberea, Tomás Fonzi y Ana Pauls. Presenta: Aura Films. Duración: 90 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Los protagonistas tienen entre veinticinco y treinta y cinco años y lo que los une es la búsqueda del amor o la conservación del mismo. Estamos en la gran ciudad y todos los muchachos que vamos a conocer viven y trabajan en ella. Está Alejandra, mesera de un restaurante, que tiene una relación con Sergio que está casado, Martín que entabla una relación con Sofia, la novia de su hermano menor.

También está Paula, recién recibida de sicóloga que está casada con Sergio y Luli, la desprejuiciada de la historia, "cuidada" terapéuticamente por Paula y que va a terminar aconsejándola en su vida sexual. En síntesis gente que busca gente, que escapa de otra gente o no quiere ver que ya no le importa cierta gente. También va a surgir el tema de la familia y de la maternidad en especial.

SIN PREJUICIOS

"No te enamores de mí" es una comedia atractiva, fresca y bastante creíble, nada prejuiciosa y que expresa con cierto desparpajo algunas conductas especialmente relacionadas con el sexo, de representantes juveniles actuales. Se trata de la opera prima de Federico Finkielstain, representante de la generación que "copa" la película y por eso tan conocedor del lenguaje de sus coetáneos. El nivel técnico es muy bueno, sobran algunos minutos en el desarrollo y es destacable la actuación de Julieta Ortega, Violeta Urtizberea y Anita Pauls, estas dos condensadoras de la cuota de humor del filme.

Bien el elenco masculino, Mercedes Oviedo es la seductora del grupo y hay un rostro y una frescura especial, la de Francisco Andrade, que puede rendir más de una sorpresa en próximas actuaciones. También en un breve papel, participa, con eficacia, Luisina Brando.

Calificación: Buena