Pablo Moyano adelantó que Camioneros exigirá cerca de un 30% de aumento

El secretario adjunto de Camioneros aclaró que están "muy lejos" de los reclamos de los sindicatos afines al kirchnerismo, de alrededor del 20 por ciento. Y adelantó que revelará el porcentaje exacto de su reclamo en 15 días.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "ni por arrime" cerrará en las próximas reuniones paritarias un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, contra la tendencia de algunos de los sindicatos afines al Gobierno, y adelantó que exigirá cerca del 30 por ciento.

En ese sentido, el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, adelantó que el sindicato revelará el porcentaje exacto de su reclamo "en 15 días", luego de un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

"De estos números que se están hablando, ni por arrime", advirtió Moyano al analizar la tendencia en negociaciones paritarias de algunos de los sindicatos afines al Gobierno y completó: "Nada que ver con lo que se está hablando en algunos gremios: del 18 y el 20 por ciento, estamos muy lejos".

El sindicalista, al ser consultado por radio sobre si el aumento que reclamará Camioneros estará cerca del 30 por ciento, respondió: "Estamos muy lejos del 20, sí".