Crítica: "Cuando te encuentre" tiene la buena química de Zac Efron y Taylor Schilling

Es la chica de la fotografía

Ficha técnica:
"Cuando te encuentre" (The Lucky One). Estados Unidos, 2012. Dirección: Scott Hicks. Guión: Will Fetters y Nicholas Sparks. Fotografía: Alar Kivilo. Música: Mark Isham y Hall Lindes. Actores: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner y Riley Thomas Stewart. Presenta: Warner. Duración: 100 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

La guerra en Irak. Un dramático suceso que afecta la vida del infante de marina Thibaudt y el inesperado hallazgo de la fotografía de una mujer que en el reverso luce una maternal inscripción "cuídate", parece ayudarlo en la contienda, mientras le infunde más ganas de vivir. La vuelta al hogar de Logan incluye la promesa de buscar a la dueña de esa imagen, que el destino le puso en el camino.

El caso es que la chica aparece. Es la "cabeza" de un hogar de mascotas en Louisiana y vive con su pequeño hijo y la buena de Nana, en un ambiente atractivo en el que Logan Thibaudt se incorpora como empleado, sin decir nada de la fotografía que lo motivó a la búsqueda. Por supuesto que habrá romance, algunos obstáculos (un ex marido celoso), peligros inesperados y la bucólica vida de un lugar de campo.

BIEN CONTADA

La película del director Scott Hicks ("Shine") está basada en la novela "El hombre afortunado", de Nicholas Sparks, un escritor nacido en Nebraska cuyas novelas son sorprendentes best sellers, generadores a su vez de "best sellers filmicos" como "El diario de Noah".

"Cuando te encuentre" es una película entretenida y convencional. Nada sucede que no haya sido previsto. Está bien contada, formalmente no tiene objeciones. Tiene una pareja con buena química, el californiano Zac Efron, muy seguido por las adolescentes y la encantadora Taylor Schilling, animales del hogar, actriz madura recordada, Blythe Danner ("Alice" de Woody Allen), buena música y un simpático actor infantil. Hay romance, peligros momentáneos, momento inicial de guerra y la clásica historia rosa con gente joven y linda. Sí, es convencional y para pasar el rato, pero bien, con una sonrisa.

Calificación: Buena