Crítica: "Extraños en la noche", contiene simpáticos personajes en tiempo de comedia

Un logrado producto policial

Ficha técnica:
"Extraños en la noche". Argentina, 2011. Dirección: Alejandro Montiel. Guión: Daniel Cúparo, Alejandro Montiel y Mili Roque Pitt. Fotografía: Sol Lopatín. Actores: Diego Torres, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Ludovico Di Santo y Laura Conforte. Presenta: Buena Vista. Duración: 93 minutos. Calificación: Para todo público.

Sol y Martín son pareja. También músicos. El con formación clásica, ella con aspiraciones de vocalista. Una banda de rock es su sueño. No están en su mejor momento. Las cosas no salen como quieren y como animan fiestas y lo que venga, no siempre los toman en serio y Sol estalla. Martín se desespera porque su chica se impacienta y el dinero no entra. Para colmo, no puede retirar su piano hasta que pague al afinador.

Así están dadas las cosas cuando Sol se entera de su embarazo y eso complica la posibilidad de un futuro contrato. Mientras ella oculta la noticia y Martín se desilusiona porque la beca que esperaba no se da, un extraño acontecimiento los comienza a preocupar. El vecino del piso de arriba ha desaparecido. La historia va a complicarse cuando Sol, metida a investigadora amateur, indague un poco más en lo que pasó.

TINTE ROMANTICO

"Extraños en la noche" es una liviana comedia de tinte romántico, con algunos detalles policiales. Vaudevillesco y abundante en equívocos el filme se propone simplemente entretener con algunos enredos y un argumento que pierde un poco su efecto en el final, cuando se cuentan momentos que podrían haber tenido un desarrollo.

La película tiene un buen nivel técnico y su fuerte está en la actuación de la pareja protagónica integrada por Diego Torres y Julieta Zylberberg. Quien sale especialmente airosa es Julieta, la misma joven actriz de "La mirada cautiva", donde llamó la atención por sus cualidades dramáticas.

Aquí se revela como una excelente comediante y da un buen pie a Diego Torres, que con su simpatía y buena onda avanza en un género para el que puede estar especialmente dotado si le dedica tiempo y esfuerzo. Tamibén aparecen un productor -Fabián Vena-, Laura Conforte como Mechi, la ex novia del protagonista y Betiana Blum y Daniel Rabinovich, los padres de Martin.

Calificación: Buena