Sobre la eliminación de preferencias arancelarias

El ministro del Interior acusó a EE.UU de "defender los fondos buitre"

"Creemos que Estados Unidos está defendiendo a fondos buitre y nosotros estamos defendiendo a los 40 millones de Argentina", afirmó el ministro del Interior. Calificó de "injustificada" y de "caracter político" la medida adoptada por ése país.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó hoy a los Estados Unidos de "defender fondos buitre" y consideró "absolutamente injustificada" y de "carácter político" la decisión del gobierno de Washington de suspender a la Argentina de su sistema de preferencias arancelarias.

"Creemos que Estados Unidos está defendiendo a fondos buitre y nosotros estamos defendiendo a los 40 millones de Argentina", advirtió el funcionario nacional, en declaraciones a radio La Red.

Randazzo sostuvo que EE.UU "tomó una medida de carácter absolutamente político, sin consecuencias graves para la Argentina" y tras juzgar que la resolución es "absolutamente injustificada", alertó que ese país "nos tiene acostumbrados a pregonar lo que ellos no hacen, porque hablan de libre comercio y ponen permanentemente trabas arancelarias a los productos argentinos".