Por una medida de fuera, los colectiveros del 60 no cobran boleto a los pasajeros

Dejarán pasar gratis a los pasajeros de 6 a 9 y de 17 a 20, y en lo que resta del día el boleto será únicamente de 1,10 pesos, el precio mínimo. Protestan por "el despido arbitrario de cuatro trabajadores".

Choferes de la línea 60 de colectivos dejaban viajar gratis a los pasajeros esta mañana en protesta por "despidos arbitrarios" y contra la "flexibilidad laboral" para un sector de los trabajadores.

Mediante un comunicado, los delegados y trabajadores de la empresa M.O.N.S.A indicaron que de 6 a 9 y de 17 a 20 dejarán viajar a los pasajeros en forma gratuita, mientras que el resto del día cobrarán.

"En lo que resta del día, el valor del boleta será únicamente de 1,10 peso", anunciaron.

Los choferes de la línea 60 de colectivos, que cumple recorridos desde Constitución y Tigre e Ingeniero Maschwitz, están en estado de asamblea permanente desde el lunes.

Los trabajadores rechazan "el despido arbitrario de cuatro trabajadores", tres de los cuales tenían "problemas de enfermedad", afirmó días pasados el delegado Esteban Simonetta, motivo por el que se encontraban cumpliendo "tareas livianas", algo que la empresa había aceptado ante el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, exigieron que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que evite las "modificaciones en la diagramación" de los recorridos que impusieron los empresarios, ya que implican que, "donde tienen que salir 54 unidades por hora de la cabecera de Constitución salen 26", aseguró el delegado.