Vidal insiste en que el traspaso del subte debe estar ratificado por la Legislatura

La vicejefa de gobierno porteña exige la aprobación del Congreso y la Legislatura. Además, destacó que hay otras fuerzas opositoras que tampoco comparten el traspaso sin fondos, como la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, insistió en que el traspaso del subte de la Nación al ámbito metropolitano debe concretarse "por convenios ratificados por el Congreso nacional y la Legislatura" y minimizó que la transferencia sin fondos propuesta por el kirchnerismo sea apoyada por un sector del radicalismo. 

Según Vidal, "es saludable que se discuta en qué esquema de federalismos se está gobernando hoy, cuáles son recursos que le corresponden a la Ciudad, no se sacan a otras provincias y que hoy la Nación está administrando discrecionalmente".

En declaraciones a la prensa luego de participar de un acto por la donación de un nuevo tomógrafo al hospital capitalino Fernández, la vicejefa comunal destacó que "por suerte hay fuerzas de la oposición que no comparten" el traspaso de los subtes y líneas de colectivos sin fondos aportados por la Nación, "como la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el socialismo".

"Su posición es que el traspaso debe hacerse con recursos. Entienden que la ciudad de Buenos Aires debe fortalecer su autonomía en el marco de la ley y lo que define la Constitución".

"Los traspasos se hacen por convenio ratificados por el Congreso nacional y la Legislatura. No es una opinión del macrismo, lo define la constitución de la ciudad. No hay discusión al respecto", prosiguió.

Mañana, el Senado tratará el traspaso del subte y 33 líneas de colectivos del ámbito nacional al de la ciudad de Buenos Aires, y según el legislador kirchnerista Aníbal Fernández será aprobado.

"Va a ratificarse el traspaso de los subtes conforme el acta del 3 de enero" de este año, firmada por el vicepresidente Amado Boudou y el jefe comunal Mauricio Macri, entre otros funcionarios, para su transferencia, explicó Ayer Fernández.