Un policía fue asesinado en Neuquén: detienen al hijo del intendente de San Martín de los Andes

El episodio ocurrió en un control de rutina en el cual el sargento ayudante José Eduardo Aigo paró a una camioneta Mitsubishi blanca en la que aparentemente circulaban tres cazadores furtivos.

Un policía de Neuquén fue asesinado a balazos cuando realizaba un control de rutina en la ruta provincial 23, a la altura del paraje Pilo Lil, en un confuso episodio por el cual quedó demorado uno de los hijos del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

En tanto, otras dos personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, eran buscadas intensamente por la policía provincial, indicaron fuentes de la investigación.

El crimen fue perpetrado cerca de las 4 de hoy, cuando el sargento José Eduardo Aigo, junto a otro oficial detectaron una camioneta Mitsubishi blanca que se encontraba detenida sobre la ruta provincial 23, en Pilo Lil, a 50 kilómetros de Junín de los Andes.

En el interior del vehículo se encontraban tres hombres que aparentemente integraban un grupo de cazadores, entre ellos uno de los hijos del intendente de San Martín de los Andes y único detenido por el homicidio, Juan Marco Fernández, de 26 años.

Los agentes, que regresaban de un control de rutina por la zona se acercaron a la camioneta, le pidieron a los ocupantes sus respectivas identificaciones pero uno de los pasajeros de la camioneta abrió fugo contra Aigo, según el jefe de Policía de la provincia, Raúl Laserna.

El acompañante de Aigo, de apellido Guerrero, respondió al ataque y logró detener a Fernández, quien conducía el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos.

En tanto, el autor material del crimen y el tercer hombre escaparon por el bosque por lo que eran intensamente buscados por la policía.

"El oficial cargó al policía herido en la camioneta, esposó y detuvo al conductor y retiró la llave de contacto de la camioneta", explicó Laserna al canal Todo Noticias (TN).

El sargento ayudante Aigo, padre de dos hijos de 8 y 15 años, recibió dos balazos, uno de ellos en la zona lumbar, por lo que fue trasladado por Guerrero hacia el hospital local donde falleció a causa de las graves heridas recibidas.

La policía provincial montó un operativo de búsqueda por aire y tierra en varias ciudades de la región para dar con el paradero de las dos personas prófugas las cuales, según Laserna, todavía "no están identificadas".

Para los operativos de rastrillaje la Policía utilizaba un helicóptero y una avioneta, además de controles en las rutas del centro y el sur de Neuquén.

Laserna precisó que concluyeron los peritajes en la zona y que en el interior de la camioneta encontraron una mochila, aunque indicó que "tengo entendido que armas no".