Envían un nuevo contingente de Cascos Azules a Chipre para integrar la misión de paz de la ONU

El equipo enviado está integrado por 248 efectivos, de los cuales 155 pertenecen al Ejército. El Estado puntualizó que el contingente permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz.

Un nuevo contingente de cascos azules argentinos partió a Chipre para integrar la misión de paz dispuesta por las Naciones Unidas en esa isla del Mar Mediterráneo europeo, informó hoy el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 39 integrada por 248 efectivos, de los cuales 155 pertenecen al Ejército, 54 a la Armada y 4 a la Fuerza Aérea; más 28 militares extranjeros (14 de Chile y 14 de Paraguay)", se informó en un comunicado.

Se destacó que las tropas fueron despedidas durante una ceremonia que presidió hoy el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Humberto Trisano, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, ubicado en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

El Estado Mayo puntualizó que el contingente a cargo del teniente coronel Néstor Oprandi permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre, donde la Argentina aporta cascos azules desde 1993.