lunes, 21 de mayo de 2012 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
El joven de 20 años era buscado desesperadamente por su familia desde el día de la tragedia; se convirtió en la víctima 51
Tragedia en Once: hallaron el cuerpo de Lucas en el tren
24.02.2012 | "Asesinos, asesinos", gritaban las personas que se concentraron en la estación de Once con fotos del joven y protagonizaron forcejeos con las fuerzas de seguridad, en escenas de fuerte indignación en las que surgió el reclamo "que se vayan todos".

El cuerpo de Lucas Menghini Rey apareció hoy sin vida en el fuelle que separaba el tercer y cuarto vagón del tren que chocó en Once, casi tres días después del accidente, lo que elevó a 51 la cantidad de víctimas mortales y provocó fuertes reclamos contra el gobierno nacional en la estación.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a que el cuerpo fue hallado en mal estado y aplastado en la unión entre el tercer vagón y el cuarto de la formación.

"Asesinos, asesinos", gritaban las personas que se concentraron en la estación de Once con fotos del joven y protagonizaron forcejeos con las fuerzas de seguridad, en escenas de fuerte indignación en las que surgió el reclamo "que se vayan todos".

El cuerpo sin vida de Menghini Rey fue hallado en el mismo lugar del accidente y en el mismo tren, luego de que la familia atravesara un calvario circulando por hospitales, morgues y hablando en forma permanente con la prensa, además de soportar ls versiones que daban cuenta de que el joven estaba con vida.

Los voceros consultados dijeron que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó ayer buscar el cuerpo en hospitales, la morgue, dentro del tren y "por las dudas" en las ruedas de la formación que chocó contra el paragolpe del andén.

Sin embargo, fue clave la visualización por parte de los familiares de un video de las cámaras de seguridad que confirmó que el joven subió por las ventanillas a la formación en la estación de San Antonio de Padua.

Fue entonces cuando peritos de bomberos se dirigieron nuevamente a la formación, donde sintieron mal olor, y con la ayuda de perros adiestrados detectaron el cuerpo, casi imperceptible, en el fuelle entre el tercer y cuarto vagón.

Durante el operativo para hallar el cuerpo se produjeron serios incidente con personas y familiares que reclamaron con insultos la renuncia de funcionarios.

La tensión creciente en la terminal ferroviario llevó a los trabajadores de la línea Sarmiento a suspender el servicio por "falta de garantías de seguridad".

Los padres de Menghini Rey habían ido a la morgue donde estaban los 50 cadáveres del accidente y "no reconocieron" el cuerpo de un varón de 25 años que podría tener alguna similitud con su hijo.

"Los padres vieron todas las fotos y no lo reconocieron. No condice con las características de Lucas", había expresado al mediodía el subsecretario de Derechos Humanos porteño, Claudio Avruj. 

En tanto las otras dos personas que seguían desaparecidas tras la tragedia ferroviaria en Once aparecieron hoy con vida

Avruj precisó en declaraciones radiales que se trata de Javier Almaraz y Fernando Sánchez, quienes fueron hallados "sanos y salvos", aunque con heridas leves, en clínicas privadas de la Ciudad.

Fernando Javier Sánchez, de 32 años, fue encontrado por su padre en la clínica privada Mariano Moreno, de la localidad bonaerense de Moreno, adonde llegó por sus propios medios para atenderse por lesiones leves.

En tanto, Javier Almaraz, de 41 años, llegó anoche a su domicilio, donde no tiene teléfono, y dijo que se bajó del tren siniestrado y se fue a trabajar.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 5 Comentarios de lectores

5 | Elisa Sosa
25.02.2012
14:27 hs.
CRISTINA ES LA ÚNICA RESPONSABLE
COMO DIJO MOYANO QUE NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN, NADIE HACE NI UNA MUECA JUGANDO AL TRUCO SI CRISTINA NO LO AUTORIZA.
NO CRITIQUEN A SCHIAVI NI A NADIE, ESTE GOBIERNO ES LO QUE DICE CRISTINA, HASTA ARMÓ LAS LISTAS PROVINCIALES. CUALQUIER ARGENTINO QUE NO QUIERA MIRAR PARA OTRO LADO SABE QUE LAS VÍAS ESTÁN TORCIDAS, LOS DURMIENTES PODRIDOS Y SE HUNDEN CUANDO PASAN LAS RUEDAS, LOS TRENES ESTÁN DESTRUIDOS. AHORA QUIEREN DESPEGAR A CRISTINA Y ELLA ES LA QUE DECIDE TODO, INCLUSO LA REPRESIÓN A LOS SOLDADOS VETERANOS Y A LOS AMBIENTALISTAS DE CATAMARCA. TAMBIEN SABE Y UTILIZA EL ESPIONAJE DE GENDARMERÍA, QUE NO LE ECHEN SOLO LA CULPA A GARRÉ (ALIAS LA COMANDANTE TERESA). EL UNICATO DE CRISTINA ES RESPONSABLE DE TODO LO QUE PASA. AHORA SE VAN A QUEDAR CON LA PLATA DE LA SUBE Y VAN A DEMORAR LOS PAGOS A LAS EMPRESAS, OTRA FORMA DE HACERCE DE PLATA PARA ESTIRAR EL MODELO Y SEGUIR ROBANDO. LO QUE NOS FALTA A NOSOTROS ES LO QUE ROBAN ELLOS.

4 | NICANOR GOMEZ GORRITTI
25.02.2012
13:08 hs.
QUE VIAJEN "ELLOS"
Lo que propongo, ya que, aparentemente el Gobierno Nazional, como siempre, busca evadir responsabilidades, es que todo el gabinete nacional y sus obsecuentes, para que viajen bien apretaditos, suban a los vagones del "primer mundo", según un discurso del año pasado de la presidente al referirse al servicio de TBA, y se los lance a 20 km contra los terminales de vía, así se hacen pelota y mueren aprisionados como sardinas, tal como le provocaron la muerte a éstos pobres 51 mártires del Gobierno K.
Ah, no se olviden de Bonafini que puede viajar GRATIS por ser JUBILADA.
Salutti a tutti cornutti.

3 | benedicto TITODEVOTO
25.02.2012
11:40 hs.
siempre se politiza
la nota hace refere ncia a insultos y desmane, LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE LUCAS NO ESTABAN ALLI, JUSTAMENTE, SE RETIRARON CUANDO VIERON EL CARIZ QUE TOMABA. QUE RAPIDO EL ING. MACRI EN FELICITAR A TODOS, SIN ESPERAR , PUES YA SE ESTABA NOTANDO LA FALTA DE UN VIAJERO, ES TAN LIGERO QUE HIZO LO MISMO QUE EN EL DERRUMBE SIEMPRE QUIERE FIGURAR CHIROLITA DE DURAN BARBA

2 | L A C
24.02.2012
20:48 hs.
Tragedia seguida de vandalismo
Al momento de escribir el presente aporte, el justo y doloroso reclamo de familiares y amigos del joven desaparecido que finalmente se encontró en un lugar que se les pasó por alto mas de uno experto. Pero fue encontrado lamentablemente muerto.
Hay personas ejerciendo actos de vandalismo y destrucción de las instalaciones publica que no se relacionan aparentemente ni con las reuniones por la aparición del joven, ni el accidente ni nada que ver con todos los muertos. Esto ultimo es censurable e inaceptable.

1 | Miguel Miguel
24.02.2012
18:17 hs.
luto eterno
Lucas que descanses en paz en nombre de todos.
Esto es terriblemente indignante como es posible ? La maldita policia y todos los responsables por la busqueda en el lugar del tragico desastre.
Sra monarca descanse tranquila en el sur
con Maximo y Zanini. Se ganado el luto eterno hasta el final de sus dias. !!

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Tragedia en Once: hallaron el cuerpo de Lucas en el tren