Los trabajadores del Centro Cultural Rojas protestarán por el despido de cinco delegados

El próximo miércoles se manifestarán frente al centro cultural en Corrientes 2038. "Estos despidos no son gratuitos, ya que intentan descabezar un movimiento que pretende terminar con la precariedad laboral", denunciaron.

Trabajadores del Centro Cultural "Ricardo Rojas", de esta ciudad, realizarán el miércoles próximo una protesta en reclamo de la reincorporación de cinco delegados gremiales que se desempeñaban en ese organismo que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La manifestación se realizará frente al centro cultural ubicado en la avenida Corrientes 2038, de esta capital, informó la Asociación Gremial Docente de la UBA a través de un comunicado.

"Exigimos que la coordinadora general adjunta de Cultura del Centro Ricardo Rojas dependiente de la UBA, Cecilia Vázquez, implemente la reincorporación de los compañeros Alejandro Belkin, Paula Belmes, Mariela Delnegro, Agustina Lizzi, Manuel Ferrer, que son todos los miembros de la comisión directiva gremial", precisó el parte de prensa.

Desde la organización sindical puntualizaron que "estos despidos no son gratuitos, ya que intentan descabezar un movimiento que pretende terminar con la precariedad laboral".

"Los docentes que trabajan en el Rojas son monotributistas y tienen sólo contrato a término sin reconocimiento de la relación laboral docente. Y, por otra parte, violando todos los acuerdos salariales vigentes, desde hace dos años tienen congeladas sus retribuciones", explicaron.