Desde el PTS advierten que "nadie puede creer que Garré no sabía del espionaje"

Dos dirigentes del Partido de los Trabajadores por el Socialismo aseguraron que "lo de la auditoría anunciada por la ministra es una pura maniobra distractiva", y recordaron la denuncia que realizó el partido en noviembre pasado.

Los referentes del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) Christian Castillo y Myriam Bregman advirtieron que "nadie puede creer seriamente que la ministra Nilda Garré no estaba al tanto del Proyecto X de Gendarmería", denunciado por supuesto espionaje.

"Nadie puede creer seriamente que la ministra Garré no estaba al tanto de la base de datos denominada Proyecto X y de la infiltración ilegal que realizaba Gendarmería contra dirigentes sindicales, de derechos humanos y estudiantes, que en el caso de los procesados por la causa Kraft", afirmaron, según un comunicado.

Los referentes recordaron que "el Proyecto X data de 2005 y la denuncia que se hizo en noviembre del año pasado salió en distintos medios públicos, algunos afines al oficialismo".

"Lo de la auditoría anunciada por la ministra es una pura maniobra distractiva, ya que nadie puede creer seriamente en una 'auditoría' realizada por el propio aparato de Estado cuestionado de prácticas ilegales de espionaje", indicaron.

"¿Quién garantiza que no borrarán las huellas de su accionar ilegal que está documentado en las declaraciones e informes que los propios gendarmes han presentado en las causas judiciales?", concluyeron.