Crítica: "Mini Espías 4 y los ladrones del tiempo", el entretenimiento está asegurado

Trucos para atrapar a un villano

Ficha técnica:
"Mini Espías 4 y los ladrones del tiempo" (Spy Kids: All the time in the Word in 4D). Estados Unidos, 2011. Dirección y guión: Robert Rodríguez. Fotografía: Jimmy Lindsey y Robert Rodriguez. Música: Carl Thiel y Robert Rodriguez. Actores: Jessica Alba, Antonio Banderas, Jeremy Piven, Danny Trejo, Joel McHale y Rowan Blanchard. Presenta: Energía entusiasta. Duración: 90 minutos. Calificación: Para todo público.

Robert Rodriguez dirige en 2001 la inicial Mini Espías, una comedia familiar con elementos fantásticos, que combinaba ciencia ficción y travesuras infantiles con efectos especiales y muy buen humor. La película tuvo un éxito notable y se "reprodujo" a lo largo del tiempo en dos filmes, que hasta incorporó a Antonio Banderas como protagonista. Ahora Mini Espías viene remozada, en 3D y con un montón de efectos especiales.

La trama es la de siempre, gira alrededor del eje de los espías. En este caso se trata de una espía adulta retirada, llamada de urgencia para una peligrosa misión.

Marissa Wilson, espía joven pero ya veterana en el oficio, ya en la primera escena, se ve "muy embarazada", enfrentada con "Time Keeper" y sus secuaces, un excéntrico maldito que aparece y desaparece en la historia del hampa. Luego, la acción muestra a Marissa, con su beba de ya casi un año y sus pequeños hijastros, hijos de Wilburn, un muy conocido periodista que ignora las actividades de su mujer.

ROBAR EL TIEMPO

Cuando la televisión advierte que el tal "Time Keeper", volvió a escena, en una sutil tarea, la de robar el tiempo y poco a poco apoderarse del planeta, Marissa es requerida para la misión de captura, mientras sus hijastros, Rebecca (Rowan Blanchard) y Cecil, son resguardados en el Centro de Espias ante el intento de rapto del peligroso villano. Carmen Cortez volverá a tener importancia en las nuevas aventuras y también María Cortez, que se ocupará de instruir a los chicos.

Ellos, de alguna manera, revitalizarán la desactivada sección de Niños Espias del Centro General.

El texano Robert Rodriguez fue en su momento "el chico de oro" de la industria hollywoodense. Desde sus inicios con "El mariachi", su primera película, ganó fama por convertir en oro todas sus producciones cinematográficas. La serie "Mini Espías" no escapó a estas características.

La película actual tiene muy buen ritmo, personajes simpáticos y especialmente un despliegue de efectos especiales que visten una trama elemental.

3D más efectos especiales, sucesión de sorpresas visuales logran atrapar a los más chicos y ¿por qué no? a los preadolescentes. En este caso hay una figura diferente como la publicitada Jessica Alba y la pequeña Rowan Blanchard como Rebecca.

Calificación: Buena