Prohíben a YPF exportar o importar hasta que salde una deuda tributaria

La AFIP le impuso una sanción La sanción que surge por una diferencia en el pago de derecho de exportación de gas. Tendrá diez días para abonar los ocho millones de dólares y regularizar su situación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionó a la petrolera YPF con la prohibición de realizar operaciones de comercio exterior hasta tanto no regularice con el Fisco una deuda de ocho millones de dólares por una diferencia en el pago de derechos de exportación.

La información no fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, como habitualmente hace la AFIP, pero sí confirmada por fuentes del organismo.

La sanción -surge por una diferencia en el pago de derecho de exportación de gas- consiste en la prohibición de realizar cualquier tipo de exportación o importación, hasta tanto regularice su situación y abone el importe adeudado.

La petrolera fue sancionada luego de haberse vencido el plazo de 10 días que tenía para regularizar su situación con la AFIP por ese tema.

Fuentes oficiales adelantaron que la sanción a YPF será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, en el marco de un listado de más de 300 empresas exportadoras e importadoras, que tienen diferencias con el Fisco y que no regularizaron su situación en tiempo y forma.