El titular del gremio de los remiseros denunció que intentaron asesinarlo

El dirigente Raúl Albil "fue atacado por dos personas que le provocaron una grave herida en el rostro y otros cortes menores en un intento de asesinato", según el mismo denunció. Los dos detenidos dijeron ser de un gremio llamado SURYA.

El secretario general de la Unión de Autos al Instante y Remises de la Argentina (Ucairra), Raúl Albil, denunció hoy que fue víctima de un "intento de homicidio" cuando fue atacado a cuchillazos por dos hombres que presuntamente estarían vinculados con otra agrupación gremial de remiseros.

Según el sindicato Ucairra, el ataque se produjo el pasado 7 de enero a las 16.30 en Cerrito al 100, en pleno centro porteño. "El secretario general de los remiseros, Raúl Albil, fue atacado por dos personas que le provocaron una grave herida en el rostro que terminó con 10 puntos de sutura, y otros cortes menores en un intento de asesinato", expresó un comunicado del gremio agrupado en la CGT que conduce Hugo Moyano.

Los dos agresores, que luego fueron detenidos a pocas cuadras del hecho, "dijeron pertenecer a un gremio denominado SURYA, por lo que se está investigando la vinculación de estas personas con el referente político de ese organización, llamado Alejandro Poli", se añadió en el parte de prensa.

El secretario de prensa de Ucairra, Gustavo Benegas, detalló que SURYA, que se identifica como Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante de la provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires, con inscripción gremial en la localidad de Quilmes, se oponen a Ucairra porque "lucha por el blanqueo de los trabajadores y la aplicación del Convenio Colectivo de la actividad 338/01".

Aparentemente, en la comisaría cuarta, tras la agresión, se presentó una abogada de SURYA para asumir la representación de los detenidos, así como de un funcionario judicial quien había concurrido a "interceder" por los presos.