Consideró que es "el único que puede vencer a Cristina" Fernández en una eventual re-reelección en 2015

De Narváez respaldó a Scioli y aseguró que es una amenaza para el kirchnerismo

El diputado del peronismo federal lamentó en ese marco "el conflicto entre (el vicegobernador Gabriel) Mariotto y Scioli" al señalar que "en el medio hay 16 millones de bonaerenses que lo están padeciendo".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió hoy el respaldo de su ex contrincante en las elecciones de octubre, el diputado Francisco De Narváez, quien lo destacó como la "gran amenaza" política para el kirchnerismo porque consideró que era "el único que puede vencer a Cristina" Fernández en una eventual re-reelección en 2015.

El peronista federal lamentó en ese marco "el conflicto entre (el vicegobernador Gabriel) Mariotto y Scioli" al señalar que "en el medio hay 16 millones de bonaerenses que lo están padeciendo".

"Es obvio y evidente que se está logrando quebrar de alguna forma o se pretende quebrar la autoridad del gobernador y eso es malo para los bonaerenses", advirtió De Narváez.

Tras destacar la "capacidad de diálogo y búsqueda de consenso" de Scioli, el diputado de Unión Celeste y Blanca señaló que "el único que puede vencer a Cristina en el 2015, en caso de haber reelección, es Daniel Scioli".

"Y esa es la gran amenaza que siente el kirchnerismo, por eso le han instalado a Mariotto", como compañero de fórmula electoral para que acompaña le gestión de Scioli en la provincia.

Por eso, añadió, "permanentemente, a minutos de haber comenzado este periodo, están tratando de limitar su capacidad de gobierno en la provincia de Buenos Aires".

Si bien reiteró que mantenía sus "diferencias políticas" con Scioli, De Narváez señaló en diálogo con radio Diez que el mandatario y ex vicepresidente de Néstor Kirchner era "una persona que ha demostrado que tiene paciencia y que tiene también convicción".

"Creo que puede ser seguramente una persona que puede sintetizar una forma de vida no solamente de gobierno en la cual los argentinos nos sentimos más proclives, a tener diálogo, el mantenimiento de una mesa de debate y finalmente una acción de gobierno", añadió.

De Narváez también incluyó en su análisis a otros dirigentes que ostentan un "espíritu de construcción común" entre los que citó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la diputada del PRO Gabriela Michetti y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Hay personas como Scioli, Macri, Sergio Massa, me incluyo, y Gabi Michetti que tenemos un sentido del deber público muy similar. Podemos tener diferencias y eso no es malo pero creemos en el debate, en el consenso, que hay que sentarse en una mesa a resolver los problemas", añadió.