Crítica: "Inmortales 3D", en la Antigua Grecia con héroes bondados y perversos

Mitología de dioses y hombres


Ficha técnica:
"Inmortales 3D" (Inmortals). Estados Unidos, 2011. Dirección: Tarsem Singh. Guión: Charley y Vias Parlapanides. Fotografía: Brendan Galvin. Música: Trevor Morris. Actores: Henry Cavill, Mickey Rourke, Stephen Dorff, Freida Pinto y John Hurt. Presenta: Energía entusiasta. Duración: 110 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

Parece que Hollywood descubrió la mitología griega, así que a prepararse porque las películas serán legiones. Como la verosimilitud en esto de dioses y semidioses, titanes y otras yerbas es una eventualidad, hay libertad para todo y los dioses, de viejas y gloriosas épocas inmortales, ahora parece que no lo son tanto.

Esta es una historia épica que enfrenta a buenos y malos. Los malos son el rey Hiperión y su gente, que quiere apoderarse de Grecia y luego, ya que está en eso, terminar con los Dioses del Olimpo y conseguir un arco prestigioso con mucha energía y poder, el arco de Epiro; los buenos, Teseo y su gente. El joven y musculoso Teseo, un buen reparto de músculos y buenas intenciones es protegido por los dioses.

La película no aclara mucho, pero en realidad es hijo de uno de ellos. El joven héroe lo deberá derrotar porque mató a su madre, una esclava y además tiene planes imperiales.

Toda la historia gira en torno a estos dos señores. Va a aparecer el célebre Minotauro, la pitonisa Fedra, los dioses del Olimpo, que parecen salidos de una mitológica película muda, su estética es bastante similar.

UN GUION DEBIL

El guión es elemental y las situaciones son casi secuenciales, sin demasiada cohesión. Lo que llama la atención es el notable despliegue visual, la espectacularidad de las peleas, la belleza de ciertos momentos en cuanto al diseño. Pero también es terrible la violencia. Vuelan partes humanas como en una película gore, hay sangre para transfusiones y mutilaciones bastante sádicas. Las escenas de batallas están espléndidamente filmadas y la estética muy cuidada.

El director Tansem Singh tiene una vasta experiencia especialmente en videos musicales exitosos y trabajos coloristas de sets. Es de origen indio como Freida Pinto, la bella pitonisa de Teseo. En la película también trabaja Henry Cavill, el futuro "Batman", el famoso Mickey Rourke y el notable John Hurt (El hombre elefante) como un viejo sabio, la otra cara de Zeus.

Crédito: Buena