Para Montenegro el retiro de la Federal de los hospitales fue para complicar la gestión en la Ciudad

El ministro de Seguridad porteño advirtió además que la Policía Metropolitana "no está en condiciones" de afrontar la seguridad en los subterráneos y dijo que "hay unas 90 estaciones de subte y la cantidad de policías que se necesita es más del 33 por ciento de toda la Policía Metropolitana que existe hoy".

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, cuestionó hoy la "decisión unilateral" del gobierno nacional de retirar a efectivos de la Policía Federal de los hospitales porteños y sostuvo que fue una medida "política para tratar de complicar una gestión de gobierno".

El funcionario advirtió además que la Policía Metropolitana "no está en condiciones" de afrontar la seguridad en los subterráneos y dijo que "hay unas 90 estaciones de subte y la cantidad de policías que se necesita es más del 33 por ciento de toda la Policía Metropolitana que existe hoy".

El ministro explicó que el Ejecutivo porteño "pagaba (el servicio de la Policía Federal) como extraordinario, el gobierno de la ciudad era un empleado como cualquier otro, como un supermercado, al que sí le siguen prestando la seguridad".

"No era dar una seguridad que ellos ponían y nosotros no pagábamos", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre y afirmó que el retiro de los efectivos de la fuerza federal fue "una decisión política para tratar de complicar una gestión de gobierno".

Montenegro afirmó que el gobierno nacional "le sigue dando la seguridad a un banco privado y no le da la seguridad a un hospital público de la ciudad de Buenos Aires, que pagaba por ese servicio".

El funcionario porteño advirtió que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "no puede no tomar decisiones en un tema tan complejo" y afirmó que "los hospitales no son utilizados unicamente por porteños, que también pagan los impuestos a nivel nacional como para tener garantizado su seguridad".

"No se puede tomar medidas antojadizas sin ningún tipo de consultas", dijo el ministro en el marco de la polémica con el gobierno nacional por la seguridad en hospitales porteños, a raíz de la irrupción ocurrida el miércoles de barrabravas del club Nueva Chicago al Hospital Santonjanni para atacar a un hincha tras la muerte de otro.

Montenegro expresó que "distinto es decir bueno, miren, nosotros de acá a tres o cuatro años vamos a dejarlos sin (seguridad en) los hospitales porque entendemos que tienen que cuidarlos ustedes, bueno, veamos de qué manera, empezando en los lugares en los que hoy la Metropolitana tiene mayor desarrollo territorial, empezar a cubrir esos hospitales".

"Me parece que es una forma que tiene el gobierno nacional de gobernar, que tiene que ver con tomar decisiones inconsultas sin que le preocupe lo que piense el otro", consideró el funcionario porteño.

Por otra parte, afirmó que la seguridad en los hospitales de la cidudad "está cubierto el servicio con seguridad privada desde el día que se retiró la Policía Federal".

"Terminamos pagando más que si se le pagara a la Federal", destacó el ministro.