El vicepresidente a cargo del Ejecutivo advirtió que el incremento de salarios reclamado "debe ser sustentable en el tiempo"

Boudou instó a ser responsables a empresarios y sindicalistas en la puja salarial

Remarcó que en las paritarias la "responsabilidad les cabe tanto a los sectores empresarios como a los representantes de los trabajadores para que el crecimiento pueda sostenerse y que sigan los niveles de consumo creciendo".

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, instó hoy a sindicalistas y empresarios a ser "responsables" en las próximas negociaciones paritarias y advirtió que el incremento de salarios reclamado "debe ser sustentable en el tiempo".

En medio de los reclamos de gremios opositores y oficialistas de un piso de incremento del 25 por ciento para este año, Boudou remarcó que en las paritarias la "responsabilidad les cabe tanto a los sectores empresarios como a los representantes de los trabajadores para que el crecimiento pueda sostenerse y que sigan los niveles de consumo creciendo".

"Cada cual tiene que tomar su responsabilidad y llegar a acuerdos, de eso se trata las paritarias, donde los aumentos de los salarios sean sustentables en el tiempo. Esa es la apelación que hacemos nosotros, nada más, porque después hay un sistema que después discuten cada una de las partes", sostuvo en declaraciones por Radio La Red.

No obstante, consideró que "en esta Argentina que crea certezas y es previsible, tenemos que esperar que todas las discusiones sean en términos tranquilos, en un marco de democracia" y eludió responder cuando se le preguntó si la Casa Rosada ha sugerido un nivel de incremento salarial del 18 por ciento.

Cuando se le preguntó si la situación podría complicarse por el distanciamiento del titular de la CGT, Hugo Moyano, con la Casa Rosada, el ex ministro de Economía respondió: "Yo no lo veo así, lo que veo es que cada partes va tomando posición y va discutiendo en base a los intereses que defiende, pero lo que no hay que perder de vista es que hay un interés por sobre todo que es sostener el crecimiento y el desarrollo de la República Argentina".

"Cuando a la Argentina le va mal le termina yendo mal primero que nadie a los trabajadores, y eso se vio, por ejemplo, en la convertibilidad cuando llegamos a un 25 por ciento de desempleo", advirtió el vicepresidente a cargo del PEN por la licencia médica de la presidenta Cristina Fernández.

Boudou dijo que "esta etapa inédita de la Argentina, con 12 años de crecimiento, con creación de puestos de trabajos y mejoras para el conjunto de la población, es tarea de todos que lo sostengamos".

"El Gobierno tiene su rol, tenemos una presidenta que lidera las políticas y las acciones, que toma decisiones todos los días, pero necesitamos que el conjunto de quienes toman decisiones estén aportando a la Argentina y poniendo el interés de todos por encima de cualquier cuestión sectorial", aseveró.