Irán a paritarias

Barrionuevo anticipó que los gastronómicos pedirán "un piso del 25 por ciento"

El sindicalista aseguró que "las paritarias vienen muy mal" y que el aumento del 34 por ciento que lograron "ya se lo llevó la inflación". Y dijo que con la quita de subsidios la base debería ser del 30 por ciento para 2012.

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo anticipó que su gremio pedirá "un piso del 25 por ciento" de aumento salarial en las paritarias, al considerar que el incremento logrado el último año "ya se lo llevó la inflación".

Para el dirigente, "las paritarias vienen muy mal" y "en el mes de noviembre, (el aumento que alcanzó su sector del 34 por ciento) ya se lo llevó la inflación".

"Ni hablar a partir de ahora con los aumentos de las tarifas de los servicios y el transporte. A partir de marzo hay que ajustarse el cinturón", advirtió Barrionuevo por radio.

Por eso, adelantó, en la paritaria de los gastronómicos "vamos a plantear un piso del 25 por ciento. El poder adquisitivo se ha perdido, vamos siempre en desventaja".

El sábado último, el titular del gremio de peones rurales UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, anticipó que "las bases no van a permitir acuerdos salariales por debajo del 30 por ciento" durante 2012.