En el partido bonaerense de Daireaux

Internaron a once trabajadores de una planta de biocombustibles por un derrame

El director de Defensa Civil de Daireaux, Daniel Herrero, informó que los pobladores de la zona fueron exhortados a abandonar sus respectivas viviendas para evitar "trastornos de salud" debido a que sopló "mucho viento" luego del vuelco de la sustancia tóxica. "Hubo que pedir ayuda a bomberos especializados en productos químicos", dijo.

Once trabajadores de una planta de biocombustibles del partido bonaerense de Daireaux fueron internados en el hospital municipal de ese distrito a raíz de un derrame de "ácido clorhídrico", mientras que vecinos de barrios lindantes con la instalación industrial se autoevacuaron.

El director de Defensa Civil de Daireaux, Daniel Herrero, manifestóque los pobladores de la zona fueron exhortados a abandonar sus respectivas viviendas para evitar "trastornos de salud" debido a que sopló "mucho viento" luego del vuelco de la sustancia tóxica.

Herrero detalló que el derrame ocurrió a las 8.30 al romperse "un tanque" en la planta, situada a un costado de la avenida Coppié, a la altura de uno de los accesos a la ciudad cabecera del distrito, homónima del partido.

Pocos minutos después, once empleados de la planta, que la firma Aripar Cereales opera en el Parque Industrial local, fueron trasladados en ambulancias al hospital municipal, donde permanecían internados este mediodía.
 

"Los once trabajadores registraron picazón en garganta y otras partes del cuerpo, por lo que fueron internados por precaución", detalló el director de Defensa Civil de Daireaux, situado en el sudoeste de la provincia, a 380 kilómetros de Capital Federal. Fueron convocados socorristas del cuartel del partido, quienes a su vez tuvieron que pedir colaboración a sus colegas de Bolívar, debido a que carecían de equipos para limpiar la zona.

"Hubo que pedir ayuda a bomberos especializados en productos químicos", dijo Herrero, quien precisó que esos socorristas trabajaban este mediodía en la zona, adonde llegaron también agentes de la Policía Bonaerense. Por último, el director de Defensa Civil de Daireaux sostuvo que Aripar Cereales utiliza el "ácido clorhídrico" para la fabricación de "biodiesel" y otros productos.