Binner pidió que el Estado "regule" la minería: "No podemos envenenar la población"

El santafesino mantuvo un encuentro con ambientalistas mendocinos. "Si hay un uso indiscriminado de la minería pasa lo que pasa y puede pasar mucho más en cuanto veamos los resultado", denunció.

Tunuyán- El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner aseguró que el Estado "debe regular" la actividad minera en las provincias luego de mantener una reunión con ambientalistas de Tunuyán que rechazan la minería a cielo abierto.

Consultado sobre la postura frente a la explotación minera, Binner sostuvo que "hay que regularla y lo tiene que hacer el Estado".


"El patrimonio lo tiene que tener el Estado, tener un costo beneficio, porque no podemos indiscriminadamente envenenar a la población porque tiene un buen precio internacional", advirtió.

El santafesino mantuvo un encuentro con ambientalistas mendocinos que se oponen a la minería a cielo abierto en manos de empresas extranjeras en la reserva natural de la Laguna del Diamante y cerca de la reserva del Manzano Histórico, previo a participar del campamento de la Juventud Socialista.

"Si hay un uso indiscriminado de la minería pasa lo que pasa y puede pasar mucho más en cuanto veamos los resultados. Digo uso indiscriminado porque lo único que atrae es el valor internacional que tiene y por lo tanto la empresa trata de sacar lo máximo que puede para venderlo", puntualizó.

Precisó que "la Argentina es un país que tiene una rica base minera y algunos productos de altísimo costo como es el caso del litio, toda la zona cercana a Bolivia tiene un yacimiento de litio y es fundamental para la construcción de las baterías".