La Presidenta entregó sables e insignas a los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas

La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y otras autoridades castrenses.

La presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, quienes recibieron sus correspondientes insignias y sables.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde la primer mandataria, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, entregó las jinetas a los nuevos generales, contraalmirantes y brigadieres.

Fernández estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y otras autoridades castrenses.

Por parte del Ejército, recibieron sus sables de general de división Carlos Barchuk, y de generales de brigada Alberto Ensinck, José Luís Figueroa, Marcelo Gutiérrez, Gustavo Vázquez, Alejandro López y Juan Carlos Adjigogovic.

En la Armada, los contraalmirantes Horacio Nadale, Héctor Lobbosco, Pedro Bassi, Luís María González Day y Alberto García Grigioni.

Finalmente, en la Fuerza Aérea las insignias y sables fueron para los brigadieres Eduardo La Torre, Juan Carlos Zarza, Jorge Antelo, Guillermo Saravia, José Palermo, Heriberto Zapata, Exequiel Gil, Abel Cuervo y Emilio Salgado.