Se aprueban los pliegos de casi 300 ascensos militares

Lo aprobó la Comisión de Acuerdo de la Cámara de Senadores. El nuevo general de brigada es Carlos Barchuk. Además, seis coroneles pasarían a ser generales de brigada y 140 tenientes a coroneles.

La Comisión de Acuerdo de la Cámara de Senadores aprobó sin impugnaciones los pliegos de casi 300 ascensos militares elevados por el Poder Ejecutivo que serán tratados sobre tablas en el recinto esta tarde.

Fuentes parlamentarias informaron que la lista de los ascensos para oficiales superiores del Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea ingresaron al Senado ayer a la noche.

Por parte del Ejército, fue propuesto para ascender el general de brigada Carlos Barchuk, -actual Director de Investigación y Desarrollo de esa fuerza- al grado inmediato de general división.

Además, seis coroneles están en condiciones de ser generales de brigada y 140 tenientes a coroneles.
Por su parte, desde el Poder Ejecutivo se elevó la solicitud para que 8 comodoros sean brigadieres y unos 70 vicecomodoros asciendan a comodoros.

Respecto de la Armada, cinco capitanes de navío podrían tener las insignias de contraalmirantes y unos 55 capitanes de fragata alcanzar la jerarquía de capitanes de navío.