Crítica: Un lago misterioso como decorado de ‘Terror en lo profundo 3D’

Los tiburones están al acecho

Terror en lo profundo 3D’ (Shark Night 3D). Estados Unidos, 2011. Dirección: David Ellis. Guión: Wills Hayes
y Jesse Studenberg. Música: Graeme Revell. Actores: Sara Paxton, Dustin Milligan y Chris Carmack. Presenta:
Buena Vista. Duración: 90 minutos. Calificación: Para mayores de 16 años.

Una vez un muchacho llamado Spielberg, puso de moda a los tiburones en los filmes de terror. Era allá por la década del 70 y ya uno se había asustado con monos, bichos de difícil ubicación zoológica y hasta dinosaurios.

El terror nunca puede pasar de moda, porque forma parte de los sentimientos humanos. Pero los tiempos cambiaron, los bichos y animatronics se perfeccionaron y aunque parezca mentira, ahora ciertos terrores dan risa, como aquélla película del año pasado ‘Piranha 3D’ ambientada en el lago Victoria.

Aquí tenemos otra locación, el lago Crosby, agua salada, buenos paisajes y el momento único para un grupo de adolescentes de pasar un buen fin de semana, con sol, bronceado, momentos de surf y romances de primavera.

La casa de Sarah Palsky ubicada en una isla es el sueño de todo amante de la vida al aire libre. Pero nadie imagina que el lago tiene habitantes no deseados, dientudos y ágiles en el salto. Lo que pareció ser un accidente, se convierte en una suerte de plaga de seres hambrientos que merodean un lago de maravillas, refugio casual o provocado de escualos de horror.

TODO PREVISIBLE

El filme de David R. Ellis, el mismo de ‘Destino Final 2’ no tiene ninguna virtud que pueda destacarlo en su género. Todo es previsible, los trucos son bastante ingenuos, los animatronics gritan "no soy real" y no podemos divertirnos ni enloquecernos con ese grupo de adolescentes que soñaban con lo que se convirtió en una pesadilla.

Chicas livianas de ropa, tomadas de atrás, ingenuidades varias, situaciones inverosímiles y la pena de que un filme de terror ambientado en Luisiana, rica en leyendas y espacio de furia del Katrina, no haya aprovechado las tradiciones del lugar.

Sara Paxton es la protagonista y condenada al parecer a filmes de terror, pronto viene la remake de ‘La última casa de la derecha’, remake de la de Wes Craven y otra incursión terrorífica a un lago, "Los crímenes del lago Riar".

Por ahí también está Joel David Moore de "Dr House" que hace lo que puede. Un filme menor con tiburones y
adolescentes.

Calificación: Mala