Un incendio en las torres gemelas de Hanoi obligó a evacuar los edificios

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se registraron víctimas, aunque cerca de 15 personas tuvieron que recibir asistencia médica por "insuficiencia respiratoria".

Hanoi -  Un aparatoso incendio en las torres gemelas de Hanoi, centro de telecomunicaciones de la capital vietnamita, obligó a evacuar los edificios, que se encuentran envueltos en una gran nube de humo.

Las autoridades indicaron que no se registraron víctimas, aunque cerca de 15 personas tuvieron que recibir asistencia médica por "insuficiencia respiratoria".

Los servicios de emergencias aún no determinaron el número de personas que se encontraban dentro de los rascacielos, de 147 metros de altura.

Los bomberos tardaron una hora y media en controlar el fuego en la planta baja de la torre primera y luego se dedicaron a  las llamas en el piso 30, según el medio vietnamita "Tuoitrenews".

Varias decenas de personas han sido rescatadas por los bomberos a salir del edificio, algunos de los cuales habían pedido socorro a través de sus teléfonos móviles.

La primera de las torres gemelas EVN se acabó de construir este año. Con 33 pisos, se trata del octavo edificio más alto de Vietnam.