Remarcó que iniciará un "proceso de unidad" en la provincia a tono con "la misma línea planteada por la presidenta"

El gobernador electo de Chubut pedirá ayuda a Nación para finalizar obras

Buzzi, quien se postuló por el duhaldista Frente Popular y tras ganar los comicios viró al kirchnerismo, adelantó que inició conversaciones con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para reclamarle "la presencia activa" de Gendarmería y Prefectura en las rutas de Chubut.

Comodoro Rivadavia - El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, confirmó que pedirá "asistencia a la Nación" para darle continuidad a las obras públicas y aseguró que iniciará un "proceso de unidad" en la provincia a tono con "la misma línea planteada por la presidenta" Cristina Fernández.

Buzzi, quien se postuló por el duhaldista Frente Popular y tras ganar los comicios viró al kirchnerismo, adelantó que inició conversaciones con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para reclamarle "la presencia activa" de Gendarmería y Prefectura en las rutas de Chubut.

El intendente de Comodoro Rivadavia y futuro gobernador señaló que intentará generar "empleo genuino" y "sostener un intercambio fluido entre los sindicatos y las empresas, con el fin de construir un escenario orientado a la producción".

Indicó que su intención como gobernador es "pasar del crecimiento al desarrollo. Vamos a poner gran parte de nuestro esfuerzo desde el Estado y política pública en generar puestos genuinos de trabajo. Para ello planteamos la necesidad de sostener un intercambio fluido entre los sindicatos y las empresas, con el fin de construir un escenario orientado a la producción".

En cuanto a la inseguridad, Buzzi indicó que trabaja para " aunar esfuerzos y acordar con todas las fuerzas que trabajan en Chubut. Por ello estamos avanzando con algunas reuniones y acuerdos para sumar control y atacar el delito. Apuntamos a mejorar la coordinación entre la policía provincial y el Poder Judicial. Hay que salir del escenario de confrontación permanente que hemos vivido en los últimos años. Sobre la actuación de Gendarmería y Prefectura, ya iniciamos el diálogo con la ministro de Seguridad, Nilda Garré, para pedirle la presencia activa de estas fuerzas en la traza de las rutas nacionales y la costa. Se debe enfatizar sobre el control.
No creo que (Gendarmería o la Prefectura) deban trabajar la seguridad de manera directa en los barrios, sino que deben potenciar el trabajo que ya realizan. Se deben implementar controles más claros en le ingreso al territorio provincial".

El electo gobernador hizo una evaluación del presente financiero de la provincia tras 8 años de gestión de Mario Das Neves: "Chubut tiene ingresos por 6.800 millones de pesos. De ese total, 4 millones pertenecen a sueldos y 1.800 a transferencias y gastos corrientes. Un total de mil millones corresponden a obras pero vemos que iniciamos nuestra gestión con 1800 millones en obras comprometidas por la gestión Das Neves. Esto quiere decir que empezamos con un faltante de 800 millones correspondientes obras ya adjudicadas".

Dijo que para solucionar esa situación "en principio empezaremos nuestra gestión con un nuevo cronograma de las obras adjudicadas. Vamos a garantizar la continuidad de plan de obra pública a través de una gestión ordenada y pidiendo la asistencia a Nación".