Moreau: La UCR "hoy no tiene liderazgos ni para sostener" una reestructuración del partido

El dirigente radical opinó "pensamos parecido el socialismo y el Gobierno porque ponemos a la política en la centralidad de las decisiones," al tiempo que rechazó el "antikirchnerismo bobo”"que impulsaría otra corriente partidaria.

El dirigente radical Leopoldo Moreau afirmó hoy que el centenario partido “no tiene liderazgos” ni siquiera “para sostener” una “reestructuración del partido”, luego del magro resultado obtenido en las elecciones del pasado 23 de octubre.

Por otra parte, señaló que, en su opinión, “pensamos parecido el socialismo y el Gobierno porque ponemos a la política en la centralidad de las decisiones,” al tiempo que rechazó el “antikirchnerismo bobo” que impulsaría otra corriente partidaria.

“El radicalismo hoy no tiene un liderazgo, ni siquiera tiene un dirigente con suficiente espalda para sostener el proceso de reestructuración del partido. Por eso propusimos la creación de la comisión de acción política que guíe al partido colectivamente”, advirtió a radio Continental.

Por otra parte, minimizó los incidentes registrados en la convención radical del viernes pasado, en donde discutió con el senador Gerardo Morales, al expresar que “en diez horas de debate hubo tres minutos de griterío” y que se trata de un “desacostumbramiento al funcionamiento de los partidos”.

“(Mauricio) Macri se reúne con (Jaime) Durán Barba comiendo sushi y deciden qué hace el PRO. Pero donde no hay debate, no hay política, y donde no hay política, vienen otros y ponen la agenda”, advirtió.

Sobre el futuro del partido, sostuvo que “nos quita identidad el ejercer un antikirchnerismo bobo”, al cuestionar los votos en contra de la UCR de proyectos oficiales en el Congreso, al señalar que “hay decisiones (del Gobierno) que profundizan cosas que nosotros iniciamos” en gestiones anteriores.