Puricelli aseguró que "no hay ningún riesgo desde el punto de vista del control aéreo"

El ministro de Defensa, que carga por una denuncia por "poner en riesgo la seguridad aérea", defendió a las Fuerzas Armadas frente al control de los servicios aéreos: "La gente quería que se tomara una decisión".

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que "la gente debe tener la tranquilidad de que no hay ningún riesgo desde el punto de vista del control aéreo", en el marco de los conflictos gremiales aeronáuticos de los últimos días, que afectan a la empresa Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, Puricelli salió al cruce de la denuncia judicial en su contra que el viernes pasado el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, presentó por "poner en riesgo la seguridad aérea".

"La denuncia está imbuida en la temeridad de las declaraciones que en todos estos temas el señor Cirielli se ha desenvuelto", consideró el funcionario.

El jefe de la cartera castrense manifestó por radio: "El público debe tener la absoluta tranquilidad del control del espacio aéreo que es lo que nosotros manejamos con la Fuerza Aérea".

Según Puricelli, ese control "está garantizado y prestado con personal capacitado conforme con las normas del Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)".

"La gente debe tener la tranquilidad de que no hay ningún riesgo desde el punto de vista del control aéreo", puntualizó el ministro de Defensa.

Cirielli denunció penalmente el viernes último a Puricelli y al titular de la ANAC, Alejandro Granados, por "poner en riesgo la seguridad aérea".

La denuncia del dirigente gremial recayó en el juzgado federal número siete, a cargo del juez Norberto Oyarbide.
Cirielli sostuvo que ambos funcionarios denunciados "designaron en el Centro de Control de Aérea de Ezeiza personal idóneo y no capacitado para dicha tarea e impidieron el ingreso al área de supervisores cuya labor resulta esencial para la garantizar la seguridad aérea".

Puricelli volvió a defender el decreto firmado por la presidente Cristina Fernández en el que dispuso que la Fuerza Aérea tenga nuevamente el control de los servicios de la navegación aeronáutica en medio de los últimos conflictos gremiales que involucraron a Aerolíneas Argentinas.

"Los vuelos diarios se venían entorpeciendo, mas allá por la causas naturales de las cenizas, por actitudes de los controladores que eran absolutamente sin justificación alguna", aseveró Puricelli.

Al respecto, recalcó; "La gente quería que se tomara una decisión, y a la Presidenta le pareció adecuado volver el control del espacio aéreo a la Fuerza Aérea, que es donde estuvo toda la vida, salvo estos últimos años".

Finalmente, el ministro opinó que los que sostienen que esa decisión presidencial es "una vuelta atrás o volver al gobierno de la dictadura, es un exceso que no tiene ninguna explicación y lógica".