Un motociclista evadió un control policial y se escapó a los tiros

Esquivó un control de tránsito en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes y se desató la persecución. Un oficial alcanzó a detenerlo y se trabaron en lucha, pero el hombre logró subirse otra vez a la moto y escapar.

Un motociclista eludió hoy un control vehícular en el barrio porteño de Villa Crespo y, al ser perseguido por la policía, realizó disparos al aire con un revólver y se enfrentó a los golpes con un agente de la Metropolitana, tras lo cual logró escapar.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 10 en la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes, donde personal de la Dirección de Tránsito y de la Policía Metropolitana realizaba un control de tránsito. Los voceros explicaron que, en un momento, un motociclista pasó por el lugar a gran velocidad y, lejos de acatar la orden de los agentes para detener el vehículo, eludió el control y comenzó a escapar.

El sospechoso fue perseguido por una brigada policial y en su huida, extrajo un revólver que llevaba en la cintura y disparó dos veces al aire, pero, a las pocas cuadras, en Angel Gallardo al 600, perdió el control del rodado y cayó al asfalto. Tras el accidente, uno de los agentes de la Policía Metropolitana alcanzó al sospechoso y se trabó en lucha con él, pero el hombre lo golpeó varias veces en el rostro hasta que logró subirse nuevamente a la moto y continuar la fuga.

Los informantes revelaron que en el lugar fue secuestrado el revólver calibre 32 del prófugo, en tanto que el policía agredido tuvo que ser atendido por los médicos de una ambulancia, aunque no hizo falta hospitalizarlo.